9 de julio de 2013

MARTES DE BALADÓN

     Ya sabréis los habituales que no soy muy dado a las baladas, pero hay temas que evidentemente no se pueden obviar. Ese es el caso de la canción protagonista de nuestro martes retro semanal, su compositor e interprete es uno de los rara avis de este mundo tan complejo que es el de la música y consiguió colocar su primer álbum el tercero en la lista de debuts más vendidos de la historia. Hablo del personal y extravagante Terence Trent D'Arby y su ópera prima "Introducing The Hardline According To Terence Trent D'Arby" (1987), que es un tratado de soul moderno incuestionable y atemporal. Este músico neoyorquino nunca consiguió reeditar el éxito de este excelente disco, aunque lo intento en variadas ocasiones y con distintos nombres, como el que posee en la actualidad, Sananda Maitreya, que sustituyó a su nombre artístico tras una crisis personal, y bajo el que sigue publicando trabajos que vende en su propia web, el último de este mismo año, "Return To Zooathalon". Yo la verdad es que nunca le seguí la pista, supongo que tuve bastante con la multitud de veces que reproduje esta obra que nos ocupa.
     De entre todas las maravillosas canciones que incluye, he elegido esta balada para que veáis que no soy tan insensible y que a veces también me puede el romanticismo. El vídeo que la ilustra es bastante decente para la época y narra las vicisitudes del cantante tras ser abandonado por la mujer que amaba y la búsqueda para recuperarla, eso sí sin escatimar en primeros planos que le alimentasen el ego. Y vosotros, ¿Qué tema preferíais de Terence??
 
 
- TERENCE TRENT D'ARBY: "SIGN YOUR NAME" DIR: VAUGHAN ARNELL
 

5 comentarios:

PETER dijo...

uffff, que fuerte...Cuántos recuerdos y todos buenos. Esta canción mola, pero me quedo con Dance little sister, con la que baile sin parar y de vez en cuando en casa de revival me desencaja la cadera...jajajaja.
Es curioso lo de estos artistas "flash" que triunfan a la primera pero luego no se mantienen a lo largo del tiempo...
Besosss

DJ Farrow dijo...

Del éxito más rotundo con el super álbum de soul imperecedero "Introducing the hardline..." al ostracismo más absoluto con sus trabajos posteriores. Pocas veces se ha visto caer a un artista tan cruelmente.

Sin duda, el tema de Terence Trent Darby que me enloqueció de este maravilloso álbum y que más disfuté fue "If you let me stay".

Carlos B dijo...

Parece que cada uno tenemos una favorita, yo la verdad es que he elegido esta pero podría haber puesto cualquiera de las otras dos que citáis.
Parece que en otros sitios no le fue tan mal Peter, aunque aquí en España se olvidó pronto su éxito.
Su caida no fue tanta como digo Farrow, en Inglaterra parece que después tampoco le resulto tan mal, a pesar de sus extravagancias y desvaríos.

Rocío dijo...

Pues a mí me encanta "Delicate" que creo que es de un disco posterior, ya de los 90.

Carlos B dijo...

Ves Rocío, esa ni la conocía, es que yo me quedé en el debut, jeje... La buscaré para oirla y discutir contigo jajaja. Besos.

Publicar un comentario