29 de julio de 2013

LUNES ACOSADO

     Empezamos la semana con fuerza, la misma que destilan las imágenes del último y controvertido vídeo de la mítica banda francesa Indochine, que en febrero publicaron su duodécimo álbum de estudio, "Black City Parade", y del que se ha extraído como segundo single el tema que nos ocupa.  Parece que la banda se mantiene en plena actividad desde su fundación en 1981 tras conseguir superar el bache mediático de crítica y ventas sufrido durante la década de los 90 y resurgir en 2002 con el gran éxito de su álbum "Paradize", que los volvió a colocar en el candelero. En la actualidad son la banda francesa más internacional y que más discos ha vendido, aunque como siempre por aquí son pocas las veces que llegan noticias suyas. Yo sin embargo siempre fui un gran admirador y ya dejé constancia de ellos en una anterior entrada que podéis recordar pinchando aquí.
     En esta ocasión han contado con el excelente cineasta canadiense Xavier Dolan, que debuta en el mundo del videoclip, para hablar de forma dura y sin recato del acoso escolar. Las imágenes rodadas en un brillante blanco y negro no dejan indiferente y varias cadenas francesas decidieron no emitirlo por la violencia explícita de las mismas. El vídeo está cargado de metáforas y alerta y denuncia la situación por la que pasan muchos niños y adolescentes que sufren el maltrato de sus compañeros por el simple hecho de ser diferentes. Espero que no os traumatice demasiado y tengáis una estupenda semana.

- INDOCHINE: "COLLEGE BOY" DIR: XAVIER DOLAN


2 comentarios:

Sani dijo...

No me extraña nada que el video haya sido censurado. El autor se ha pasado tres pueblos con las imágenes sumamente gore. Para denunciar la violencia en el entorno escolar no hace falta exagerar tanto, aunque si las autoridades siguen ignorando el problema como hasta ahora, la violencia en las aulas se podría volver igual de grave que en el video. Bueno, aparte de que el video sea una versión escolar de La Pasión de Cristo de Mel Gibson y al pobre chaval en vez de una corona de espinos le meten unos cuantos del calibre de nueve milímetros, el tema está muy bien y suena bastante emocionante.

Carlos B dijo...

Querido Sani, tu has dado la clave, la pasión según Mel Gibson nunca fue censurada y vemos todos los días películas a las que a su lado esto es un cuento de niños. Bueno no hay que mirar más que los informativos de este fin de semana y ver las imágenes de videoaficionado que todas las cadenas se han encargado de repetir hasta la saciedad desvelandonos los entesijos, nunca mejor dicho, de la tragedía. Y eso por puro morbo informativo, esto al fin y al cabo es una denuncia de un hecho al que mucha gente como los niños de las vendas no quieren ver.

Publicar un comentario