15 de julio de 2013

LUNES NOCTURNO

     Du Tonc es el grupo que tuvo el honor de protagonizar nuestra entrada el pasado 28 de junio, día del Orgullo Gay. Fue así porque el vídeo de su primer single era una preciosidad cargada de buen rollo y muy tierna que por supuesto podéis recordar pinchando aquí. Ya contaba en esa entrada que esta formación es el resultado de la colaboración entre dos grandes del electro-pop y los sonidos sintéticos destinados a los oídos mas exquisitos, el productor inglés, DJ y músico Mighty Mouse y el vocalista australiano de la banda Van She, Matt Van Schie. De momento esta estupenda conjunción de artistas solo nos ha entregado tres singles, incluido el que nos ocupa, y ya ardo en deseos de poder escuchar un trabajo de larga duración.
     Al vídeo que presenta este tercer single, "Rise", no consigo pillarle el sentido pero si capta a la perfección distintas actitudes ante esas horas de oscuridad diarias que tanto me gustan, la noche desde la perspectiva de variados personajes con sus sueños, fantasías y ocupaciones. ¡¡Ahh!! Y con una preciosa fotografía nocturna de los bajos del puente de Brooklyn, una de las zonas más activas culturalmente de Nueva York. Espero que lo disfrutéis y que tengáis una buenísima semana veraniega.

- DU TONC: "RISE" DIR: ???
 

4 comentarios:

Sani dijo...

Tock. Tock. ¿Hay alguien en casa? Es lunes y por aquí no aparece nadie. Que pasa estamos todos descansando de un fin de semana laborioso. Je, Je. ¡Qué país, que gente!
Bueno. Volviendo al tema que se nos plantea hoy aquí. Al servidor, este tema le despierta más curiosidad cinematográficamente que musicalmente. No me extraña que el bloguero no tenga claro el mensaje que nos quiere transmitir el autor de este video. Esta hecho de trozos de varias películas americanas que no han tenido mucha repercusión en la historia del cine y no tienen mucho que ver una con la otra. Se suceden imágenes de las películas como Cat People o Manhunter en calles de Nueva york Chicago y una ciudad sin localización definida. Película de terror erótico de Cat people, thriller o musical. Menudo mejunje de géneros. ¿Cuál es el leitmotiv de este tema? Es de noche. Y la noche da para mucho. Siempre y cuando que no se la pase sobando uno, claro.

Carlos B dijo...

Menos mal que quedas tu por aquí Sani, que parece que la gente ha salido en desbandada!!!Y menos mal también que has venido a aclararme lo de los recortes fílmicos, me extrañaba no encontrar por ningún lado el director del video pero por otro lado tampoco reconocía ninguna de las imágenes de las películas que hablas. Eres un pozo de sorpresas!!! Bueno por lo menos lo de la noche si que lo había captado jajaja y sobre eso gira el comentario. Muchas gracias por tus aportaciones y por seguir llamando a la puerta. Un abrazo!!!

PETER dijo...

Hola, un poco tarde pero llego. Los dos trabajos que has puesto me gustan. Quizás más el del viernes orgulloso. El de hoy es más extraño, bien porque la sucesión de imágenes que proyecta no tienen sentido, aunque si un leit motiv, la noche.
Me gusta el inicio de semana.

Carlos B dijo...

Peter!! Estás muy tardón últimamente!!! Me da miedo de que al final ya no estés ni siquiera tu :( Menos mal que siempre vuelves :).

Publicar un comentario