3 de julio de 2013

MIÉRCOLES TRANS

     Llegamos al ecuador de la semana y lo hacemos con otro de los grupos integrantes del movimiento LGBT, los transexuales. Esta semana he leído varios comentarios sobre que la justificación de que el Orgullo Gay se celebre de la manera que se hace es precisamente que fue este colectivo el que inició la lucha en los altercados de Stonewall y es una manera de recordarlos y de homenajearlos. No se si será exactamente así, pero lo que si tengo claro es que me empiezo a aburrir de las voces discordantes que no se cansan de decir que todo ese montaje no les representa, que es un circo y que no hace ningún bien a la causa. Yo llevo mucho años yendo a la manifestación, como siempre la he llamado, y es la única forma de representarme a mi mismo y de luchar por nuestro derecho a la igualdad. No se cuando fue mi primera manifestación del Orgullo Gay, probablemente cerca de veinte años, y nunca he subido a una carroza, solo en un par de ocasiones me he quitado la camiseta por el calor y siempre ha sido un día maravilloso con mis amigos y conocidos. Lo que si tengo claro es que si hoy el colectivo ha conseguido todo lo que tiene es gracias a esa gente que año tras año ha marchado por las calles de Madrid, con lentejuelas y sin ellas, con cueros o en cueros, ¡Así es la diversidad en la que quiero vivir! Se me ocurren otra maneras de reivindicar, pero desde luego ninguna pasa por criticar y tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ya se encargan de eso aquellos que quieren criminalizar y censurar nuestro derecho a tener una sexualidad libre, que son muchos...
     Tras el "speech", música. El vídeo de hoy es una celebración de la transexualidad, de aquellas personas que prefieren vivir en un sexo diferente al que nacieron, y transmite la energía positiva que este colectivo, tan injustamente marginado e incomprendido, despliega en su vida cotidiana. La canción es el segundo single extraído del sexto álbum de estudio del quinteto canadiense Stars, "The North" (2012), un caramelito pop perfecto para acompañar esa fiesta desinhibida que vemos en imágenes. ¿Desfilamos???

- STARS: "HOLD ON WHEN YOU GET LOVE AND LET GO WHEN YOU GIVE IT" DIR: GEORGE VALE Y TORQUIL CAMPBELL

7 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Me ha encantado el video, y estoy de acuerdo con lo que dices... que cada uno sea como quiera ser. Lo importante es respetar, yo también respeto a los fachas retrogrados siempre y cuando estos me respeten a mi. Y si uno quiere tener mucha pluma, o ponerse lentejuelas con zapato plano, que haga lo que le apetezca. Leñe, ya está bien de meterse en la vida de los demás.

Sani dijo...

Menuda mariconada de video.
Felices fiestas por si no nos vemos. Cuidado con montar en las carrozas, que algunas son muy altas y ya se sabe, con el calor y las distracciones, no vaya ser, no vaya ser.
Seguir orgullosos.

Rocío dijo...

Pues eso, a manifestarse todos en ese fiestón reivindicativo, cada uno con el aspecto o la pluma que le apetezca. No hay que perder de vista todo lo que nos quieren hacer retroceder.
El vídeo y la música, desprenden el mismo buen rollo que la propia fiesta.
¡Feliz Orgullo!

DJ Farrow dijo...

Preciosa canción, y gran vídeo para ilustrar a un o de los sectores más incomprendidos e injustamente tratados del colectivo LGTB.

Impagables tus comentarios y reflexiones sobre las vicisitudes y rechazos que estos colectivos siguen viviendo hoy en día, y los gratificantes avances que se van consiguiendo, a pesar de las piedras que tiran los retrógrados.

Frw

Carlos B dijo...

Vaya!!! Por fin hoy parece que os decidis ;)
Manolo así es, cada uno que reivindique como quiera, pero que lo hagan. Yo a los fachas retrogrados no los respeto porque en sus ideales se incluye el no respetar mi opción sexual.
Jajaja Sani, unos tacones y a la calle, pero que no sean de aguja que la partes ;) Yo a la única carroza que subo es a la de los Reyes Magos a pedir... Gracias.
Rocío en el momento en que vivimos es fundamental no dejar que nos hagan retroceder ni un milimetro, que nos tienen ganas y muchas, y si hay lentejuelas les da más reparo...
Gracias Farrow, llevo una semanita de gurú espiritual...!!! El problema es que estos días he visto muchos retrogrados dentro del propio colectivo y eso me preocupa, que la división es lo que están esperando y solo con una unión ferrea conseguiremos hacer valer nuestros derechos.
Ahhh por cierto tenéis razón esta canción y el video dan muy buen rollo!! Besos a todos. Nos vemos en las calles.

PETER dijo...

Desfila....modelo....Seas como seas...lo importante es que seas feliz y que nadie te quite eso...
Me encanta la canción y el video, geniales.
Besossssssss

Carlos B dijo...

Siiii!! A desfilar Peter, hace mucho que no lo hacemos como las modelos de verdad!!! Si este video da muy buen rollo y la canción también.

Publicar un comentario