22 de julio de 2013

LUNES RETROFUTURISTA

     Empieza la semana con un vídeo de ciencia-ficción, pero eso sí como la que se hacía en los años setenta. Es el nuevo lanzamiento del polifacético productor francés Thibaut Berland, alias Breakbot, que además de ser uno de los músicos más cotizados en su país también ha dirigido cortometrajes, anuncios publicitarios, videoclips y es ilustrador gráfico. Después de realizar remezclas para lo más granado de la escena dance gala y de un par de EP's, público su debut, "By Your Side" (2012), que a la vista de este nuevo single sigue exprimiendo a pesar de tener casi ya un año. El sonido disco y funky clásico de este artista no es la primera vez que aparece por estos lares, como podréis recordar viendo sus anteriores vídeos aquí y aquí.
     Una de las cosas que le caracterizan es la calidad de cada uno de sus clips promocionales, como habréis podido comprobar si vuestra curiosidad os ha llevado a ver las entradas anteriores, y en esta ocasión ha elegido el buen hacer de nuestra internacional Canada, para producir esta historia de amor y sexo telepático ambientado en el futuro pero de estética setentera. Su mezcla de imagen real y animación recuerda a películas como "La Fuga De Logan" (Michael Anderson, 1976) pero también al mundo cibernético y robótico con el que tanto gustan ilustrar su música los alemanes Kraftwerk. Os deseo una estupenda semana.
 
- BREAKBOT FEAT. RUCKAZOID: "YOU SHOULD KNOW" DIR: GERSON AGUERRI
 

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo está muy bien, es curiosa la mezcla de estética futurista con setentera. La rubia de mucho juego, al principio me viene un leve dejavu de la peli "La isla". También hay un momento chulísimo muy La Casa Azul cuando se pone la máscara... genial. Aunque la canción no tiene nada de gracia, y sólo se deja escuchar de fondo como mucho.

Es increíble que los créditos duren casi más que la canción... al menos, los han adornado con gráficos.

Sani dijo...

El video arranca muy bien explorando el tema futurista de Cibersexo. Se suceden una tras otra las imágenes inspiradas por las obras de ciencia ficción mas notables que se han atrevido introducir elementos sexuales. Pero a la medida que avanza se pierde en la nube y se queda como a medio terminar sin el sello original del autor a destacar. Por no hablar del final notablemente precoz con unas imágenes y sonido de una sábana cibernética sacudiéndose. Por cierto tendrá mucha miga porque, anda que no tarda en sacudirse.
Por cierto no crean que lo de polvetes WI-FI sea futuro lejano.
DISFRUTAR PECDORES MIENTRAS PODAIS

Carlos B dijo...

Farrow, se supone que esa película está inspirada en estas de las que hablo yo, pero no puedo opinar que no la he visto. La canción es su estilo y suena también retro. Y lo de los créditos tenéis razón Sani y tu, demasiado largos, pero es el estilo Canada también, supongo que es un guiño cinematográfico o afán de diferenciarse.
Les ha quedado muy psicodélico y demasiado mezclado Sani, vuelves a acertar, pero a mi no me disgusta, además no es muy largo si adelantamos los créditos. Yo no quiero anticiparme al futuro, de momento prefiero tocar cacho, jeje...

Publicar un comentario