17 de julio de 2013

MIÉRCOLES DE ANIMALADAS

     Muy interesante el punto de vista del vídeo de hoy, ¿Qué pasaría si se invirtiesen los papeles y los humanos no fuesen la raza dominante? Es la perspectiva que contemplan los marselleses Nasser en el clip promocional de un nuevo single que anticipa el que será su segundo álbum "#7", número que corresponde con el de las referencias discográficas que han publicado. Su primer álbum "#4" (2011), ya veis que no se complican la vida con los nombres, tuvo bastante éxito en su país, aunque como suele ocurrir nula repercusión en el nuestro, por lo que este trío era totalmente desconocido para mí. A pesar de ello me gusta el electrorock, como ellos mismo denominan a su música, que practican, tendré que seguirles más de cerca.
    En cualquier caso lo que realmente me gusta más es la fábula visual que es este vídeo, donde los animales se personalizan y se comportan como si fuesen humanos. Una crítica en toda regla al antropocentrismo que practicamos sin concesiones y que con una estupenda narrativa y fotografía sumadas a unos guiños divertidos y un trágico final hacen de este trabajo algo excepcional que os recomiendo encarecidamente, aunque parece que la idea no es totalmente original y hay un corto llamado "Tous les hommes s'apellent Robert" (Marc-Henri Boulier, 2010) sospechosamente parecido que podéis ver pinchando aquí. Espero que os guste y que os haga pensar como a mi me ha obligado a  hacer.

- NASSER: "THE WORLD IS OURS" DIR: BLACKTOOL


4 comentarios:

Rocío dijo...

¡Y tan parecidos!, aunque el corto es mucho mejor.
La música también es buena pero lo mejor es, como dices, la fábula. A veces, dándole la vuelta a las cosas se hacen evidentes. En el vídeo, poniendo a los humanos en el lugar de las "bestias" se hace evidente quién practica la salvajada y la prepotencia extrema.
Nunca entenderé a las personas que disfrutan con el "deporte" de la caza.

Carlos B dijo...

No se si es mucho mejor o no Rocío, a mi el video me gusta, le da más vidilla y amplitud al tema. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la caza!!! Ocio matando!!! En fin...

PETER dijo...

En cuanto a animales que dominan a los humanos me quedo con la fantástica Planeta de los Simios.
Por supuesto que el video de hoy es redondo en todo, fotografía, música, realización.....
Besos.

Carlos B dijo...

Si Peter!!! Pero las antiguas!! Como disfrutaba siempre esa película, el tema desde luego es el mismo!!!

Publicar un comentario