16 de julio de 2013

MARTES DE PECADO

     La semana pasada hablábamos en el martes retro de Terence Trent D'Arby y hoy lo vamos a hacer de uno de los grupos de los que este fue vocalista, los archifamosos INXS. Esta banda es casi con seguridad la más exitosa internacionalmente de su país de origen, Australia, y durante los años ochenta se hincharon a vender discos por todo el mundo. La banda se formó en Perth en 1977 y se ha mantenido en activo hasta hace muy poco tiempo, y eso a pesar de que su carismático cantante, Michael Hutchence, apareció muerto, por suicidio, en la habitación del hotel de Sidney donde se alojaba mientras realizaban en 1997 una mini gira con motivo del veinte aniversario del grupo. A pesar de tan importante perdida continuaron su labor musical con el reclutamiento de otros vocalistas, como el citado al inicio de esta entrada o J.D. Fortune, el último de ellos que consiguió el puesto en un reality show que montaron en la televisión australiana con el fin de seleccionar un nuevo cantante para la banda.
     Si os digo la verdad nunca fui muy seguidor de este grupo y, quitando algún éxito indiscutible, no los controlo demasiado. Aunque su canción más conocida sea probablemente "Need You Tonight" (1987), yo siempre he preferido este otro temazo producido por el gran Nile Rodgers que fue extraído de su álbum "The Swing" (1984). El vídeo utiliza la estética motera para mayor gloria del sexy y deseado Michael Hutchence que también era actor y uno de los sex simbols de los años 80 y 90, como demuestran sus reconocidos affaires con estrellas de la moda, la televisión o la música tales como la modelo Helena Christensen, la presentadora Paula Yates o incluso la gran Kylie Minogue. De todas maneras yo siempre preferí a Midnight Oil, ¿Y vosotros??


- INXS: "ORIGINAL SIN" DIR: YAMAMOTO SAM


4 comentarios:

Raul dijo...

Muy buenos los recuerdos pero sin duda coincido con tu elección: mucho mejor Midnight Oil

Sani dijo...

Inxs han sonado bien en un par de canciones sin ninguna duda duda. Pero su música facilona no tiene ni punto de comparación con la obra reivindicativa de Midnight Oil. Sabéis que el nombre Midnight Oil viene de la lámpara que usaban los currantes en Australia para alumbrar sus lugares de trabajo después de caer el sol. En todas sus canciones ha habido lugar para los indígenas australianos, los pobres, emigrantes o simples currantes trabajando duro de sol a sol para ganar se la vida. Entre la lirica vacía de Inxs y la lirica de los Midnight está claro con la que me quedo.

PETER dijo...

El retro de hoy va dedicado a Midnight oil a pesar de ver un video de Inxs. Todos coincidimos y nos quedamos con los australianos. Para mi el tema Beds are burning, entre otros muchos, fue lo más.
de Inxs puedo hablar poco, nunca me llegaron.
Besosssssssssss

Carlos B dijo...

Vaya Peter tienes razón, jajaja!! Habéis llevado la entrada al terreno de Midnight Oil. Pues que sepáis que ellos ya tuvieron su martes retro hace tiempo:
http://video-terapia.blogspot.com.es/2012/10/martes-aussie-18-05-2010.html
Parece que estamos todos de acuerdo entonces jeje. Sani eso que cuentas es muy interesante y es verdad que INXS eran bastante menos trascendentales, por eso seguro tuvieron más éxito, c'est la vie!!!

Publicar un comentario