1 de julio de 2013

LUNES HOMO

     Como ya os anticipaba el pasado viernes, día oficial del Orgullo Gay, esta semana será temática y hablaremos de las distintas familias que conforman el movimiento LGBT. No es la primera vez que realizo un monográfico sobre la cuestión, así que no me detendré demasiado en las características de cada una de ellas, imagino además que ya las sabréis, je, je... Hablemos de los vídeos y de lo que cuentan.
     Empezamos con los hombres que gustan de la compañía de otros hombres. El vídeo en cuestión trata un tema por desgracia habitual y que además tiene mucho que ver con el lema de la manifestación estatal del Orgullo Gay que se celebra el próximo sábado, "Jóvenes sin armarios". Es constante todavía el problema de rechazo y violencia que genera en escuelas, en determinados ambientes y edades el ser diferente sexualmente hablando. La crueldad del ser humano en estos primeros estadios de la vida todavía no está domesticada y puede hacer la existencia imposible al que se diferencie por cualquier característica y en concreto por su condición sexual. Todo ello está reflejado en el estupendo vídeo que ilustra el no menos genial tema de los franceses Logo, dúo electropop al mejor estilo Kitsuné, que plantea abiertamente la homofobia en el ámbito deportivo, que también tiene todo un tratado. La mala interpretación de señales no justifica la actuación desproporcionada y extrema. Pero no os cuento más... Feliz semana y opinad, que el viernes me sentí muy solo :(.

- LOGO: "CARDIOCLEPTOMANIA" DIR: ALICE & VIRGILE


8 comentarios:

Marina dijo...

Bonjour!
Me gusta muuucho el tema! El vídeo está bien y el tema es terrible. Me encanta que la denuncia venga de un grupo francés porque, de verdad, ya les vale a nuestros vecinos. Ya me imagino que no es el sentir de la mayoría, desde luego, pero esas manifestaciones de París... precisamente París!!!!
Feliz semana del OG!!

Ana Anillo dijo...

Muy chulo el video Carlos, me gusta como está rodado, el ritmo y esos colores apastelados...
El tema me encanta.

Besos

DJ Farrow dijo...

Al igual que otros años por estas fechas, se avecina una semana interesantísima de vídeos más o menos explícitos, pero todos comprometidos con la causa. Creo que la adolescencia es la etapa más complicada para que los homosexuales se definan y se expresen tal como sienten, por lo que me parece acertadísimo el lema de este año, igual que pasó el año pasado con la visibilidad lésbica. Pero como apuntas, la homosexualidad en el deporte es otra de las asignaturas pendientes que desgraciadamente, tardará mucho tiempo en asimilarse y entenderse.

Muy chulo el tema. El vídeo juega con la tensión de no saber qué va a pasar al final, pero la violencia con la que se resuelven las dudas del joven no me deja con buena sensación. Los vídeos ganarían muchos enteros si fueran más sutiles para tratar estos temas.

Sani dijo...

Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte. Es una barbaridad que este mundo avance tanto en todos los ámbitos menos en las libertades básicas de un ser humano, como expresar libremente su orientación sexual. Pero gracias a los artistas como los de este estupendo video y otra mucha gente de los horizontes amplios, las cosas están cambiando poco a poco.
Apoyo incondicional desde la otra acera.

Carlos B dijo...

Oh la la!!! Dos de mis chicas favoritas!!! Marina muchas gracias por tus deseos, intentaremos pasarlo lo mejor posible a pesar de los carcas retrógrados. Ya lo de la homofobia en el deporte es un tema que deberían cacarear más en vez de tantas victorias frustradas. Ayer las chicas de baloncesto ganaron la Eurocopa de baloncesto femenino pero le dedicaron una mierda de tiempo en los telediarios frente a las abundantes noticias de la Selección de fútbol.
Ana!! Esta canción es un temazo, tienes toda la razón :)Y el video es bastante aparente.
Gracias a ambas!!!!

Carlos B dijo...

Joder ahora los chicos, los heteros además ;)!!! Cuando he entrado a comentar solo había dos comentarios, habéis estado simultaneados.
Farrow qué razón tienes y la cantidad de gente que sufre y hacen sufrir a esas edades. Lo diferente no va con nuestros habitos sociales. Y lo del deporte es tela...Otro año yo pondría un lema relacionado con eso. Se sigue pensando que por acostarte con quien quieres no vas a tener capacidades suficientes para destacar deportivamente hablando.
A mi este video me parece muy violento e impresiona pero ataca directamente el problema y lo hace de una forma muy inteligente, como si no pasase nada en todo su metraje hasta que se desata el drama, por lo que resulta más impactante y llega de forma cruda pero efectiva el mensaje. Es un eterno dilema, como el de los videos de prevención de accidentes de tráfico.
Sani, muchísimas gracias por tu apoyo incondicional y por tu comentario, lo triste es que este mundo cada vez avanza menos y retrocede en muchas cosas, por eso no hay que bajar la guardia y pelear por lo conseguido con uñas y dientes.
Mil gracias a los dos!!!

PETER dijo...

Creo que llego un poco tarde a los comentarios y todo esta dicho. Nunca entenderé por que se empeñan en tratarnos como bichos raros. Tampoco entenderé por que a los niños, se les ha inculcado eso desde siempre.
El video me ha dejado afectado. Yo no sufrí esa violencia física pero si la psicológica que es igual de brutal.
Besosssssss

Carlos B dijo...

Peter cariño hay tantas cosas que no podemos entender!! Es una cuestión cultural y educacional, desgraciados y maltratadores ha habido siempre y se ceban con las minorías y los diferentes. Pero bueno para eso estamos, para superar las adversidades. Besos!!!

Publicar un comentario