8 de julio de 2013

LUNES HISTORIADO

     Acabados los fastos de Chueca volvemos en Videoterapia a la normalidad y a entregaros las novedades más excitantes del panorama musical y visual "around the world". Hoy nos vamos a Alemania donde el maravilloso proyecto Moderat anuncia un nuevo álbum, con el sencillo nombre de "II", para el próximo mes y lo hacen entregándonos un estupendo vídeo animado de temática neoliberal. Ya os he contado anteriormente que este grupo es la unión de Sascha Ring, alias Apparat, y Gernot Bronsert y Sebastian Szary, los componentes de Modeselektor, así que para más información lo único que tenéis que hacer es pinchar aquí y aquí.
     El vídeo lo dirige como siempre el colectivo berlinés Pfadfinderei que en esta ocasión y con la colaboración de varios dibujantes, entre ellos Siriusmo, el creador habitual de las portadas del trío, nos cuentan una historia de arribismo, éxito, corrupción, codicia y éxito, que por supuesto acaba en descenso a los infiernos. Es increíble como se pueden contar historias tan complejas con tan solo unos flash dibujados. Espero que os guste y tengáis una estupenda semana.

- MODERAT: "BAD KINGDOM" DIR: PFADFINDEREI


5 comentarios:

PETER dijo...

Tras la resaca de a semana orgullosa, yo me siento orgulloso siempre, aquí estamos de nuevo, volviendo a la normalidad. Hoy nos sorprendes Carlos. Con solo una vista y una escucha, he de decir que tengo opiniones encontradas, en cuento a la música. Por un lado me mola el ritmo y los sonidos, pero no me termina de atrapar. El video es indiscutiblemente, muy bueno con los dibujos.
Seguiré escuchando a ver si mis opiniones se unen.
Besos y feliz semana.

Sani dijo...

Muy buen tema musical y visual que destripa e inyecta en vena, podríamos decir, la estética y matrices culturales de neoliberalismo. Neoliberalismo por desgracia no es solamente una ideología económica y social. Es todo una filosofía y casi religión para los que la predican. En cuantas películas y video clips hemos visto la imagen de un BUEN ciudadano volviendo a casa con las bolsas de compra llenas. La película podría ser de una invasión extraterrestre, o de un recluta que se va a la guerra de Vietnam, o de Madonna dando brincos por un centro comercial, daba igual. Lo importante era el mensaje subliminal omnipresente de estética del shopping y exaltamiento del individuo sobre lo colectivo que tiene que recibir el ciudadano en su dosis diaria. Compren, Gasten, No se corten, Viva el vino.

Carlos B dijo...

Pues no sabes lo que te pierdes Peter con esos sentimientos encontrados, a mi este tema rotundamente me parece un si. Espero que se reencuentren y y que puedas disfrutar de ello toda la semana.
Gracias Sani por currarte tanto esos comentarios. El neoliberalismo es uno de los canceres de la sociedad moderna y en cuanto al shopping se les va a acabar porque no se con que dinero creen que vamos a comprar nada más. Yo al menos... Es una filosofía para la oligarquía pero lo malo es que la masa siempre se ha terminado rebelando contra ella. Y sino mira como acaba el señor del video, que por cierto me parece una joya de la sinopsis.

DJ Farrow dijo...

Yo veo sobre todo una denuncia de la corrupción empresarial y la cultura del pelotazo. Vamos, la historia de España. La canción es agradable, pero no es para tirar cohetes.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Eso también es el neoliberalismo Farrow!! Y en España no andamos faltos de caraduras. En este caso la historia se desarrolla en Sudáfrica aunque es universal. A mi la canción me encanta como todas las de este grupo.

Publicar un comentario