13 de febrero de 2023

LUNES FANTASMAL

      Aunque muchos hayáis visto ya el nuevo vídeo del ahora dúo Depeche Mode, aquí no nos resistimos a reseñar su último lanzamiento y además es la excusa perfecta para iniciar una nueva semana monográfica dedicada a vídeos realizados con fotografía en blanco y negro. La semana pasada la expectación por este acontecimiento musical era grande y como siempre generó polémica, aunque en general, como es mi caso, muchos seguidores de la banda parece que hemos recuperado la fe en ellos, o al menos el interés, al escuchar este primer tema sin Andrew Fletcher, fallecido en mayo de 2022, y primer adelanto de su nuevo álbum previsto para el próximo 24 de marzo, "Memento Mori". Sinceramente, sus últimos trabajos no habían conseguido llamarme la atención, pero parece que a la banda que tantas satisfacciones nos había dejado durante su existencia le quedaba algún cartucho todavía por disparar. ¡Expectación por ese disco que está por llegar!
     El vídeo ha sido dirigido por un colaborador habitual de la banda, el gran Anton Corbijn, inspirándose claramente en un clásico del cine europeo, "El séptimo sello" (Ingmar Bergman, 1957), aunque ahora los dos protagonistas de la famosa partida de ajedrez con la muerte son los propios Dave Gahan y Martin Gore. Les ha quedado un poco siniestro, con cementerio, lápidas, bastones en forma de calavera y diferentes referencias a la muerte, pero se mitiga mientras suena dulcemente su nueva composición. Podéis ver un buen número de vídeos de la banda poniendo su nombre en el buscador, ¡esperamos que el regreso sea para quedarse!

- DEPECHE MODE: "GHOST AGAIN" DIR: ANTON CORBIJN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el estilo siniestro del video.
Que mal que el grupo se haya reducido a dúo. Pero que bien que sigan.

Carlos B dijo...

Está chulo sí, un poco deprimente, pero la música compensa jeje. Ya, a ver el disco si está en la línea Demiurgo. Un abrazo.

Publicar un comentario