3 de febrero de 2023

VIERNES DE ACOSO

      El músico, productor y DJ lionés Bruno Boumendil, alias Folamour, es uno de los jóvenes artistas franceses llegados para revitalizar la creación electrónica en su país, más concretamente la enfocada a la pista de baile. Desde el 2014, este joven amante de la música disco, el funk, el house y el pop nos ha dejado unos cuantos singles y EP's y cuatro álbumes, "Chapeau rouge" (2015), "Umami" (2016), "Ordinary Drugs" (2019) y "The Journey" (2021), aunque lo que parece que más éxito tiene son sus eclécticas sesiones como DJ, en las que, además de sus citados estilos preferidos, tira de world music, pop retro o cualquier otra cosa que consiga levantar a su público, ¡parece que lo consigue!
     Su último sencillo revitaliza claramente el género electrónico del french touch, que puso en los 90 a Francia a la cabeza de la música de baile internacional y viene acompañado de un brillante, original y divertido vídeo rodado en las calles del tradicional barrio marsellés de Le Panier. La canción enumera un montón de esas exigencias y convenciones sociales que se nos obliga a cumplir, las mismas que en el clip acorralan y acosan a su protagonista y la llevan a la búsqueda de la libertad, ¡lástima que esta tenga un precio! Feliz fin de semana.

- FOLAMOUR: "FREEDOM" DIR: ALEX BRISA

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Interesante propuesta visual por su tremenda sencillez y literalidad que intensifican el mensaje. En lo musical, las trompetas dan un aire desenfadado y alegre liberando un poco al tema de la monotonía de las frases rapeadas.

Carlos B dijo...

Si Farrow, el vídeo es una chulada. A mi me recuerda mucho a la musica francesa de baile y me mola bastante también la canción. Un abrazo amigo.

Publicar un comentario