14 de febrero de 2023

MARTES BAILARÍN

     Viajamos en el tiempo hasta finales de los ochenta para recordar a la cantante, coreógrafa, actriz y presentadora de televisión californiana Paula Abdul. Empezó su carrera como animadora del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers pero pronto saltaría al mundo de la música consiguiendo un extraordinario y efímero éxito con sus tres únicos álbumes. El primero de ellos es uno de los álbumes de debut que mejores números ha conseguido, tanto de ventas como en las listas de éxitos, de las historia de la música, colocando la mayoría de sus singles en el número uno de su país. Su carrera en los escenarios se apagó pronto, pero no así su faceta como coreógrafa, actriz o más tarde como presentadora y jurado de diferentes programas de talentos en televisión. En 2017 volvió a realizar una gira después de 25 años a la vez que continúa con su trabajo en televisión,
     A pesar del gran éxito logrado por sus canciones, yo las he repasado y solo recordaba esta que os dejo hoy, por lo que para mí es una "one hit wonder" de manual. El vídeo de este tema incluido en su debut "Forever Your Girl" (1988) es un claro ejemplo del tipo de vídeos realizados en la época y que marcaría la siguiente década. Hay que reconocer que canta y baila de maravilla y el vídeo, cuenta con un montaje excelente y una cuidada fotografía en blanco y negro que resalta los contrastes y no hace más que subrayar sus aptitudes artísticas, Este trabajo fue realizado por el reputado cineasta David Fincher y además de contribuir claramente a su éxito consiguió cuatro premios MTV. ¡Un clásico imprescindible!


- PAULA ABDUL: "STRAIGHT UP" DIR: DAVID FINCHER

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto los videos de Paula Abdul. Sin duda, he visto este.
Y también he visto el video con MC Skat Kat, el gato animado.

Un video dirigido por David Fincher, director que se haría conocer.

Carlos B dijo...

Sí, yo también estuve viendo el del gato que es genial Demiurgo, pero hoy tocaba blanco y negro. Fincher como dices no tiene discusión. Me gusta mucho este vídeo, la verdad.

Anónimo dijo...

Bufff...mi verano de 2 de BUP la de veces que pude oír el Straight up de todas las discotecas!!! Memorable época!

Carlos B dijo...

Jaja, Anónimo, siempre es un placer que las canciones te recuerden buenas épocas. Me alegro de que con esta vuelvas a tu mejor juventud. Un abrazo.

Publicar un comentario