17 de noviembre de 2022

JUEVES DE TRILOGÍA

      Hoy se publica, por fin, la tercera y última parte de ese proyecto con el que el dúo noruego Röyksopp, Svein Berge y Torbjørn Brundtland, ha estado deleitándonos a lo largo de todo este año, "Profound Mysteries". Ya nos adelantaron que su último álbum en formato tradicional sería el imprescindible "The Inevitable End" (2014), pero lo que no imaginaba es que su siguiente entrega iba a ser uno triple y con un buen número de sorpresas y actividades paralelas en torno a él. Una de ellas ha sido la colaboración con directores asociados a la productora Bacon, que han ido interpretando visualmente cada uno de los temas a su antojo. Además, el artista Jonathan Zawada ha elaborado para todas las canciones completas unas fantasías digitales visuales, abstractas y cargadas de simbolismo. Para terminar y celebrar el conjunto, esta misma tarde realizarán un "Livestream" a las 20:00, un directo de toda la vida por internet, al que podéis acceder pinchando aquí, ¡yo no me lo pierdo!
     La primera entrega, a pesar de que contenía varios excelentes temas, no me convenció en conjunto, pero la segunda me tiene enganchado y la tercera pinta de maravilla también, probablemente sea mi triple disco favorito del año. El último adelanto es esta preciosa canción junto a su colaboradora habitual, Susanne Sundfør, que a mí, personalmente, me ha hecho llorar de nuevo como ya lo hizo la que cantaba Jamie Irrepressible en la segunda parte, "Sorry". Todo ello está en su canal de YouTube, que me ha tenido bien entretenido y expectante todo el año. Podéis saber más de ellos y ver otros vídeos suyos poniendo su nombre en el buscador. ¡Un compendio de la electrónica que más me gusta!

- RÖYKSOPP FEAT. SUSANNE SUNDFØR: "STAY AWHILE" (VISUALISER) DIR: JONATHAN ZAWADA


- RÖYKSOPP: "LE REVE" DIR: BIANCA POLETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario