16 de noviembre de 2022

MIÉRCOLES ESPACIAL

      La reina del pop francés, Mylène Farmer, vuelve a la carga con el que será su duodécimo álbum de estudio,"L'Emprise", cuya publicación está prevista para el próximo 25 de noviembre. Aunque la artista en una auténtica diva, icono e ídolo musical en su país, su obra interpretada mayormente en su lengua materna, no ha trascendido internacionalmente, a excepción de algún tema, como merece, mucho menos en nuestro país, donde parece que viviéramos a espaldas de lo bueno que allí se cuece. Yo, francófilo declarado que soy, siempre encuentro cosas interesantes como el dúo que la acompaña en este segundo single de adelanto del álbum, AaRON. Para que veáis que no miento, podéis pinchar aquí, aquí y aquí con el fin de recordar las veces que ya he hablado de esta banda, formada por Simon Buret y Olivier Coursier. El álbum también cuenta con colaboraciones de su compatriota Woodkid, del neoyorquino Moby y de los británicos Archive, ¡calidad de la buena!
     Mylène también ha otorgado gran importancia a su videografía a lo largo de su carrera, podéis ver varios ejemplos de ello pinchando aquí, aquí y aquí. La nueva entrega, dirigida por su colaborador habitual François Hanss, nos traslada a un balcón privilegiado sobre el espacio desde el que contempla junto a Simon Buret la llegada de la hora mágica en la que el rayo verde se manifiesta en el universo y que, según cuenta la leyenda, provocará el enamoramiento instantáneo de dos personas que lo vean a la vez. Un trabajo elegante, sencillo y evocador con claras referencias literarias, Julio Verne y su libro "El rayo verde" (1882), pictóricas, esas manos tan de Miguel Ángel y de su Capilla Sixtina, y cinematográficas, desde Stanley Kubrick a Lars von Trier, e incluso, aunque solo sea por el nombre de la canción, al cineasta galo Eric Rohmer, que estrenó en 1986 su película "El rayo verde". ¡Vive la France!

- MYLÈNE FARMER FEAT. AARON: "RAYON VERT" DIR: FRANÇOIS HANSS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó la voz de la cantante, su belleza.
Como la estética de ciencia ficción del video. También me parece logrado lo del cuervo, que sospecho un simbolismo.
Saludos.

Carlos B dijo...

Pues sí Demiurgo, es una gran cantante y se mantiene bastante bien físicamente. Una pena, como digo, que su música quede relegada fundamentalmente al ámbito francófono, aporta y mucho. Todo el vídeo, en general, es bastante simbólico, otra de sus especialidades, pero el cuervo, en concreto, no tengo ni idea de que significará. Un abrazo.

Publicar un comentario