6 de junio de 2022

LUNES PANORÁMICO

      El grupo francés La Femme sique sacando jugo a su tercer álbum, "Paradigmes" (2021), con el que parece que por fin han logrado traspasar tímidamente las fronteras de su país. Se trata de una propuesta ecléctica muy recomendable que transita del pop al rock o a la chanson francesa sin despeinarse, con una facilidad pasmosa y una ironía y sorna bastante divertida. Su nuevo single nos acerca a la música melódica gala con esa dulce voz femenina y una melodía tan mediterránea.
     La banda, liderada por Sacha Got y Marlon Magnée, siempre ha prestado especial atención a su videografía e incluso han publicado un largometraje con los vídeos de esta nueva etapa que podéis ver pinchando aquí. Incluido en él nos encontramos este clip que recuerda claramente a Julie Andrews interpretando "The Sound of Music" en la película "Sonrisas y lágrimas" (Robert Wise, 1965), aunque cambiando las verdes montañas austriacas por los áridos paisajes andaluces, ya que está rodado en la provincia de Granada a los pies de Sierra Nevada. Podéis ver otro par de vídeos suyos pinchando aquí y aquí. ¡Feliz semana!

- LA FEMME: "VA" DIR: LA FEMME

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la voz de la cantante.
Y el video está muy, con el paisaje. Y la cámara siguiendo a esa mujer que baila.

Carlos B dijo...

Este grupo me gusta bastante Demiurgo y sus vídeos suelen estar en consonancia con su excelente música. El paisaje es el del sur de España, concretamente de la provincia de Granada. Abrazo.

Publicar un comentario