7 de junio de 2022

MARTES PURO

     Recordamos hoy otra banda británica, de Liverpool, nacida a finales de los 80, The Lightning Seeds. En un principio, se concibió como el proyecto en solitario del músico y productor Ian Broudie, que había formado parte de bandas como Big in Japan, Original Mirrors o Care y producido trabajos para grupos tan destacados como Echo and the Bunnymen, The Fall o The Pale Fountains, entre otros muchos, pero gracias al éxito de su primer álbum, "Cloudcuckooland" (1989), y por las necesidades para sus presentaciones en directo se fue ampliando el número de sus integrantes. El tema elegido está incluido en este debut, aunque su mayor éxito, número uno en Reino Unido, le llegó con el himno oficial de la Selección Inglesa de Fútbol, "Three Lions", en la Eurocopa del 96, que se disputaba en su país. Tras unos cuantos años de parón, la banda publicó su último trabajo con material original en 2009, "Four Winds", pero continúan realizando conciertos, podéis verles en Murcia el próximo mes de septiembre en el Visor Fest.
     El vídeo es un trabajo casi testimonial que presenta a Ian, encargado en esa época de todo lo referente a la banda, interpretando el tema como cualquier cantautor con su guitarra en ristre y con un fondo colorido realizado con la técnica del croma, ¡seguro que no gastaron mucho para hacerlo, jeje!

- THE LIGHTNING SEEDS: "PURE" DIR: ???

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto este video, hace años, en algún programa de videclips, que estaban de moda. Y este video tenía bastante difusión.
Tal vez no se gastaron mucho pero quedó bien.

Carlos B dijo...

Bueno a mi me gusta bastante más la canción que el vídeo Demiurgo, pero es que hay muchas de las que me gustan que no tienen videoclip, así que menos es nada. Saludos!!

Publicar un comentario