16 de junio de 2022

JUEVES SOMBRÍO

      Aunque ya os había hablado de la banda rusa Motorama, podéis recordarlo pinchando aquí, nunca había prestado la atención suficiente a su obra. Nunca es tarde si merece la pena y, sinceramente, su post-punk de manual y de aire oscuro me ha cazado sin remedio. Su discografía cuenta ya con un buen número de álbumes y el último de ellos, "Before The Road" (2021), es un buen punto de partida para comenzar a escuchar y disfrutar de ella. Como muestra, este botón que se incluye en él y que deja claros los parámetros musicales y melódicos del ahora cuarteto. ¡Divina oscuridad!
     Su videografía es extensa también y muchos de sus clips son austeros y sombríos, con ausencia de color o sin saturación del mismo, un corpus estético totalmente adecuado para la música que ilustra. El clip de hoy sería un buen ejemplo, desenfoques casi fantasmales, primerísimos primeros planos que no dejan casi vislumbrar el conjunto, paleta cromática inexistente y un resultado final que descoloca y angustia a partes iguales. A pesar de todo ello, merecen la pena y mucho, ¡dadles una oportunidad!

- MOTORAMA: "SAILOR'S SONG" DIR: VLADISLAV PARSHIN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el sonido de guitarra. Tiene sentido que reciba primeros planos.
Y el grupo, en conjunto, suena bien.

Carlos B dijo...

Yo lo descubrí no hace mucho y me gustan mucho sus discos Demiurgo, no hacen nada nuevo pero lo hacen bien. La oscuridad me pierde!! Abrazo.

Publicar un comentario