23 de junio de 2022

JUEVES DE MAÍZ

      Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el ahora dúo catalán Oblique, formado por Sonja Oblique y Juan González, nos parece una de las bandas más infravaloradas del país. Tanto es así que sus últimos lanzamientos han sido publicados por el sello británico especializado en synthwave Aztec Records, que ha sabido apreciar la calidad electrónica de sus composiciones inspiradas en la década de los ochenta, en su cine, su estética y su música. Tras el primer álbum, el quinto de su discografía, editado por el citado sello, "Past Times" (2021), publicaban este nuevo sencillo en el mes de enero del presente año, alejándose un poco de la onda retrowave y acercándose acertadamente al electropop. ¡Queremos nuevo disco ya!
     Aunque hemos tenido que esperar un poco para ver ilustrada en imágenes esta canción, ahora y con la colaboración del director Alberto Godoy, nos dejan un videoclip que es un claro homenaje a las películas de terror de los ochenta, concretamente me viene a la cabeza "Los chicos del maíz" (Fritz Kiersch, 1984) o "El resplandor" (Stanley Kubrick, 1980), con su ambiente opresivo y desasosegante. ¡Menos mal que parece solo una pesadilla! Podéis ver una buena parte de su videografía poniendo el nombre de la banda en el buscador.

- OBLIQUE: "SOUVENIRS FROM THE FUTURE" DIR: ALBERTO GODOY

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la reseña ❤️

Carlos B dijo...

Gracias siempre a los artistas por hacernos disfrutar!! Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto alguna de esas películas. Con Linda Hamilton como la chica que tenía que ser rescatada. Fue tiempo antes de Terminator, por suerte para esos pequeños malvados, que hubiera huido de Sara Connor.

Está bien creado ese ambiente inquietante, a pesar de que no sucede nada siniestro. Tal vez porque ella se despertó a tiempo.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo yo creo que más que montar una nueva película lo que hacen es homenajear y recrear esas en concreto y, en mi opinión, está conseguido. El ambiente inquietante y la sensación de agobio se consigue. Abrazo.

Publicar un comentario