7 de junio de 2016

MARTES APARENTE

     El dúo sueco Roxette, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, está de máxima actualidad porque en breve publicará su nuevo álbum de estudio, "Good Karma", el décimo de su impresionante y triunfal carrera. Pero no vamos a hablar aquí ahora de ese disco, si no de su primer y gran éxito mundial, "The Look" (1989), incluido en su segundo álbum, "Look Sharp!" (1988). Estos dos discos, el maxi y el álbum, son los únicos que tengo del dúo y no fueron comprados, si no un valioso regalo de un familiar, mi querida Françoise, que trabajaba en la discográfica francesa que los edito en el país vecino y cuando en España todavía no se sabía nada o muy poco de ellos. A pesar de que ese disco lo escuché mucho, la banda no consiguió nunca engancharme lo suficiente como para hacerme seguidor habitual, aunque era imposible escaparse al montón de canciones que facturaron y que sonaban en todos los sitios sin medida. Son después de ABBA el grupo sueco más famoso y con mayores éxitos internacionalmente, incluyendo la difícil plaza de Estados Unidos, donde esta canción, además de alguna otra, consiguió llegar al número uno de las listas. Su mezcla de melodías pop con instrumentación rock es una fórmula que todavía a día de hoy consigue levantar pasiones entre sus numerosos seguidores. Los problemas de salud de Marie, un tumor cerebral, mantuvieron bastantes años a la banda en silencio, entre 2001 y 2011, pero tras esta última fecha ya han publicado dos álbumes de estudio y el que está de camino, además de realizar unos cuantos conciertos y tour mundiales, aunque el último de ellos ha tenido que ser cancelado por recomendación médica y parece que es definitivo, Marie no volverá a subirse al escenario, o al menos de forma continuada.
     El vídeo que acompañaba a este éxito imperecedero no es gran cosa, muestra a la banda interpretando el tema en un estudio con una decoración muy colorida y también bastante destartalada donde se incluye algún detalle de seducción entre otras parejas, que al fin y al cabo es de lo que va la canción, de la apariencia innata necesaria para seducir, ¡el look!


- ROXETTE: "THE LOOK" DIR: PETER HEATH


3 comentarios:

fCi dijo...

Esta canción es tan lo más!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Empezamos por lo secundario. Algo que me ha llamado la atención de este video es la breve ficción que aparece en un segundo plano, ese posible triángulo amoroso. Da para sospechar que la rubia del vestido termina muy mal, conociendo a los peces del fondo del mar o en una película clandestina. Salvo que la otra mujer venga por ella.

Vamos a lo principal.
Esta vez me sumo con entusiasmo a esta entrada, porque este grupo esté en mis preferencias. Primero, Pink Floyd. Segundo, Roxette. Y tercero, No lo soporto.
Me impacto Marie Frediksson desde el principio, me pareció muy talentosa y atractiva. Y me deslumbró la forma en que dominaba al público.
Le tocó pasar por algo muy dificil.
Me alegra que sigan en carrera y que editen un nuevo disco.
Interesante entrada.

Carlos B dijo...

fCi bienvenido!! Sí, la verdad es que es un clasicazo. Gracias por comentar.
Muchas pelis de triángulos amorosos has visto Demiurgo, jajaja!! La acción en segundo plano es bastante pobre la verdad y la rubia una leona jaja.
En cuanto a lo musical me alegro de que te guste, yo como digo nunca conseguí engancharme aunque tampoco me disgustan, a No lo soporto no los conozco, investigaré. Y Pink Floyd pichi, picha... Y también de acuerdo en todo lo que dices de Marie, guapa era y un ejemplo de superación. Gracias como siempre por tu interesante comentario y aporte.

Publicar un comentario