8 de junio de 2016

MIÉRCOLES DE HUIDA

     El proyecto francés Equateur, que nos ganó con sus maravillosos vídeos animados realizados por el colectivo Kadavre Exquis, publicará su esperado debut, "Burn The Sun", probablemente a finales de verano. El antaño dúo se separó hace algo más de un año y ahora bajo este nombre opera únicamente el músico Charles Rocher, aunque para el primer single de adelanto ha contado con la colaboración vocal de la joven Sophie Tith, ganadora de la edición 2013 del concurso de talentos "Nouvelle Star". La canción es otra joyita de electro-synth-pop de esas que tanto nos gustan y presagian lo mejor para este álbum que llevo esperando unos cuantos años, desde que escuché sus  tres EP's publicados espaciadamente entre 2012 y 2015.
     En esta ocasión el vídeo está rodado con personajes de carne y hueso, pero no pierde la vena fantástica y de Ciencia Ficción que caracteriza toda su videografía, parte de la cuál podéis recordar pinchando aquí, aquí y aquí. Rodado con una excelente fotografía y discretos y medidos efectos especiales, el vídeo narra la historia de una joven cautiva y sus sorprendentes artes para librarse de sus captores, ¿en que los convertirá?, ¿podrá escapar finalmente? La respuesta a tan solo un click, no os arrepentiréis.

- EQUATEUR FEAT. SOPHIE TITH: "ABSOLUT" DIR: FRANK SAMUEL YCHOU


4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un vídeo atrevido, inquietante y con un final más que sorprendente... la crudeza de algunas imágenes contrasta con el synthpop amable y elegante de Equateur. Ojalá todos los presos políticos y personas encarceladas injustamente pudiesen disponer de este tipo de recursos para liberarse de sus captores.

Carlos B dijo...

Quita quita!! A ver si como siempre se les va a dar los poderes a quien les interesa y se nos llena la calle de corruptos otra vez, más si cabe...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

De acuerdo con el comentario. Llama la atención el contraste entre la música y el video tan crudo. Era un interesante poder pero parece que no sirvió.
Saludos.

Carlos B dijo...

Si a veces lo más terrible Demiurgo viene acompañado de algo más suave para que pase mejor por el gaznate. Eso que acabas de hacer es un "spoiler" jajaja.

Publicar un comentario