29 de junio de 2016

MIÉRCOLES DE REPRESIÓN

     El año pasado por estas fechas y en el anterior monográfico LGTB apareció un vídeo del productor y músico alemán Charles Murdoch, podéis recordarlo pinchando aquí, y ya entonces anunciábamos que formaba parte de una trilogía. Pues bien, hoy es el momento de ver como termina esa historia llena de frustraciones, culpabilidad, soledad, violencia, agresiones homófobas y, al fin al cabo, intransigencia. Lo que cuentan estos dos vídeos restantes es duro y viene al pelo para narrar la situación de desprotección en la que vive el colectivo, casi 70 agresiones denunciadas en lo que llevamos de año solo en la ciudad de Madrid, sin tener en cuenta las producidas y no declaradas por miedo a las represalias o incluso a la propia vergüenza de ser catalogado. Para mi, este es sin duda el resultado de la desprotección, con leyes laxas y muchas veces aplicadas arbitrariamente, la falta de educación en la tolerancia y la presión de una sociedad que sigue en muchos casos considerándonos peligrosos, inmorales, antinaturales y cualquier otro adjetivo despectivo más que podáis imaginar.
     La represión y la falta de libertad no solamente hace sufrir a los que la padecen, además puede llevar a desequilibrios psicológicos como el que rebela el protagonista de estos vídeos, capaz de hacer lo que hace para sentirse identificado con el grupo, de que no descubran su verdadera opción sexual. Está claro que no pueden cambiarnos, la mayoría no queremos tampoco, pero somos blanco fácil y objetivo prioritario en el que volcar sus frustraciones. ¡Defendámonos y protejámonos todos juntos!

- CHARLES MURDOCH FEAT. TA-KU, WAFIA & HAK: "FROGS" DIR: FARAZ SHARIAT



- CHARLES MURDOCH FEAT. OSKAR KEY SUNG: "PRIVACY" DIR: FARAZ SHARIAT


2 comentarios:

Rocío dijo...

Qué duros y qué sórdidos los vídeos (la fisonomía y la interpretación del protagonista ponen su granito de arena)... y claro, Carlos, que hay que luchar y defender los derechos (toooodos los días, con pequeños o grandes gestos) para no llegar a situaciones terribles como las que se muestran aquí.

Carlos B dijo...

Un poco si lo son, pero parece que es parte de la situación. En eso estamos amiga. Love2.

Publicar un comentario