28 de junio de 2016

MARTES DE CASTRACIÓN

     Nunca he estado en un campamento, ni desde luego he tenido que sufrir una situación ni un lugar como el que nos descubre el vídeo de hoy, pero estoy seguro de que existen sitios así. Todavía hay mucha gente que debe pensar que la homosexualidad en todas sus variantes se cura con un buen lavado de cerebro y con prácticas como las que describe este excelente trabajo, en las que como si de animales se tratase se intenta reconducir las emociones, los sentimientos y la sexualidad de sus protagonistas. Hay que tener un alma retorcida para intentar cambiar a las personas de esa manera, con lo fácil que sería aceptarlas tal como son, sin dramas, falsa moral y creencias mal entendidas. La situación planteada es terrorífica, la castración psíquica inaudita y el resultado inútil, pero eso tendréis que comprobarlo vosotros mismo viendo este vídeo narrativamente perfecto que juega con el contraste entre lo que podría ser un lugar idílico y se convierte en un laboratorio de seres humanos. ¡Ya si eso, que intenten cambiar también sus instintos manipuladores con terapias de choque!
     La música corre a cargo del músico y compositor de Seattle Erik Blood, que de manera experimental intenta en su último álbum publicado el pasado mes de abril, "Lost in Slow Motion", reflejar las emociones contradictorias de una ruptura sentimental. No se si lo habrá conseguido, pero con este vídeo de su segundo single consigue poner los pelos de punta. ¡No os dejéis comer el coco y celebrad el día de hoy con Orgullo, muchas felicidades a todos y todas!

- ERIK BLOOD: "CHASE THE CLOUDS" DIR: PETER EDLUND


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Resulta realmente estremecedor contemplar estas imágenes, pensar que se pueda utilizar un campamento de verano para intentar reprimir los deseos de las personas recurriendo a estas prácticas. Aunque desgraciadamente no distarán mucho de algunas terapias conductuales o tratamientos psicológicos que a buen seguro se emplearán en las "convivencias" tan típicas de comunidades cercanas al Opus Dei, Legionarios de Cristo y grupos afines. He escuchado a gente de este tipo alguna vez comentando situaciones similares tendentes a persuadir hacia la abstinencia sexual y el lavado de cerebro en sus reuniones escolares. Aterrador.

Rocìo dijo...

TERRIBLE. Ojalà fuera ficción pero estoy harta de escuchar noticias acerca de supuestas terapias "curativas" de la homosexualidad vinculadas a grupos ultra-religiosos como los que menciona Farrow y a grupos de "EX-homosexuales" (JA JA JA). https://es.wikipedia.org/wiki/Exgay

Carlos B dijo...

Lo es Farrow!! Uno más de tantos sinsentidos...
No es ficción lamentablemente Rocío, la vida misma...

Publicar un comentario