13 de junio de 2016

LUNES DE LUTO

     Ayer fue un día muy triste para la comunidad LGTB, y debería haberlo sido para todo el mundo, pero no, todavía hay impresentables y gentuza que fomenta el odio contra el diferente, en este caso concreto contra los que no comparten su misma sexualidad. A la tragedia y la tristeza que supone ver como mueren cincuenta personas, seres humanos, a manos de un loco radical, se suma la de ver las reacciones de otros muchos, y no solamente los tuiteros infames que buscan su momento de gloria creando un hashstag como "#MatarGaysNoEsDelito", sino también la de representantes políticos como el Vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "No se puede burlar a Dios. Un hombre recoge lo que siembra", una cita bíblica que a pesar de alegar que estaba programada y borrarla posteriormente, debió de parecerle muy propia para el momento. O la de otra iglesia bautista, la de Westboro, que a través de sus redes comunicaba que él asesino había sido enviado por Dios y que poco había hecho, ¡malnacidos! En nuestro país por ejemplo, el ciudadano homosexual Javier Maroto, se atrevía a hacer campaña electoral con el tema respondiendo a un tuit antihomofobia de su adversario político y recordándole que le financia un país que "cuelga gays de las grúas". En fin...
     A mi para un día como hoy, lo que me parece propio es la terrible historia que narra el vídeo del rapero estadounidense y activista Mykki Blanco, una crítica contra el odio y el sinsentido, contra la homofobia y todos los que la practican, contra los que se han propuesto no dejarnos vivir en paz. Nos queda mucho camino por andar y muchos derechos que defender, no bajaremos la guardia frente a los ataques, salgamos todos a la calle los próximos días a reivindicar nuestra libertad. DEP todos los muertos.

- MYKKI BLANCO FEAT. WOODKID: "HIGH SCHOOL NEVER ENDS" DIR: MATT LAMBERT


3 comentarios:

Rocío dijo...

El vídeo se hace duro y desagradable de ver pero, hasta se queda corto para ilustrar la terrible realidad de la violencia y la sinrazón.

Carlos B dijo...

Si Rocío, no tiene pelos en la lengua jajaj. Pero es un pedazo de vídeo y narrativamente perfecto.

Carlos B dijo...

Si Rocío, no tiene pelos en la lengua jajaj. Pero es un pedazo de vídeo y narrativamente perfecto.

Publicar un comentario