2 de junio de 2016

JUEVES PSICODÉLICO

     Ascendemos desde Chile un par de miles de kilómetros por la costa del Océano Pacífico para llegar a Lima, capital de Perú y otra de esas ciudades con una escena emergente destacada y muy interesante. Submarino son un quinteto de indiepop y ramalazos psicodélicos que con su debut "Bravo zulu" (2015), se han convertido en la auténtica revelación del underground peruano. La banda esta liderada por el cantante y guitarrista Esteban Bertarelli y a mi me recuerdan a Los Planetas en versión latinoamericana, grupo a los que ellos mismos citan entre sus influencias.
     El vídeo, rodado entre las ciudades de Tokio, Bangkok y Londres, pretende reflejar el deseo de hacernos invisibles, de desaparecer entre la multitud que puebla estas ciudades, de mimetizarnos con ellas para pasar desapercibidos entre la modernidad y la tradición. ¡Psicodelia musical y visual!

- SUBMARINO: "BURGUESÍA ILUSTRADA" DIR: GUSTAVO DE LA TORRE


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video tiene buena producción, es creativo, acompaña bien a la música. Que es interesante salvo por la voz del cantante, que parece ser mejor como guitarrista.
Saludos.

Carlos B dijo...

Esto es lo que les pasa a muchos grupos indies Demiurgo que a veces las voces... Pero a mi la canción me gusta mucho la verdad!! Y en cuanto al vídeo es que es complicado que saliendo Tokio no mole jeje.

Publicar un comentario