27 de enero de 2016

MIÉRCOLES DE RETIRO

     La última vez que hable de New Order todavía no habían publicado el excelente "Music Complete", el álbum que nos ha devuelto la esperanza a los fans de la banda de que todavía, y a pesar de lo irregular de sus últimos trabajos, son capaces de crear obras de gran calidad y demostrar lo grandes que han sido y que pueden seguir siendo. Sin duda alguna podríamos aplicar la máxima de "el que tuvo retuvo", pero es que además el disco es un trabajo brillante, complejo y perfectamente diseñado, por lo que probablemente sea, en mi opinión, el mejor álbum de 2015. Ya se que no soy objetivo y es posible que mi pasión por el grupo obnubile mi criterio, pero he disfrutado tanto escuchándolo que tendréis que perdonarme la licencia.
     Parecía bastante obvio que tras "Restless" y "Plastic" el single más oportuno tendría que ser el que ha sido, "Tutti Frutti", una canción controvertida que homenajea y se inspira en el denostado género italo-disco, que ellos hacen grande con la incuestionable colaboración de La Roux. El vídeo, interpretado magistralmente por el actor italiano Ricky Tognazzi, narra la retirada forzosa a causa de la edad de una estrella de la televisión, y a pesar del colorido y las luces, transmite a la perfección toda la tristeza y melancolía que debe suponer un hecho así para la persona que lo sufre. Afortunadamente ellos hacen de la madurez un grado, y espero que sepan aprovechar el tirón de esta triunfal vuelta para seguir entregando trabajos tan maravillosos como el que nos han regalado. Podéis ver una buena colección de vídeos de los de Manchester pinchando aquí, aquí, aquí y aquí, ¡a disfrutar!

- NEW ORDER: "TUTTI FRUTTI" DIR: TOM HAINES


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Lo cierto es que Plastic aún no ha sido single, aunque se promocionó como si fuera a ser el segundo después de Restless. Tutti Frutti es un gran tema (no el mejor de Music Complete ni mucho menos), pero tiene vitalidad, energía, es divertido, muy bailable y con ese poso italodisco tan atractivo, además teniendo en cuenta el gran juego que han dado las remezclas, la elección no ha sido del todo desacertada. Aunque aún quedan temazos que deberían ser singles, como Unlearn this hattred, Superheated, Plastic o la genial Singularity.

Cuando vi por primera vez el vídeo, me pareció algo chocante y con una interpretación algo afectada, y en principio no me invita a verlo más veces, pero a la luz de la interpretación que tan magníficamente explicas, resulta mucho más lógico y entendible. De todas formas, nada que ver con el grandísimo vídeo que hicieron NYSU Films para el primer single Restless.

Frw

PETER dijo...

Por supuesto que te permitimos la licencia. Inconfundible la voz. Siguen manteniendo la esencia New Orden. Oportunismo el single ahora que parece que vuelven a estar de moda los max mix que tanto nos hicieron bailar en los 90's

Carlos B dijo...

No sabría por cual de todas las canciones de Music Complete decantarme Farrow, pero desde luego esta está entre las favoritas. Me alegro de que hayas visto el vídeo de distinta perspectiva tras leer mi versión, algo haré bien, jajaja... Y totalmente de acuerdo con el vídeo de NYSU.
Gracias Peter por tu comprensión!! Ahí total los Max Mix, yo disfruto tanto con este revival, porque dentro de que reconozco que es un género muy básico, me hizo pasar tan buenos momentos el italo!! Solo un apunte y sin intención de hacerte sentir más viejo, pero esos discos son de los ochenta!

Publicar un comentario