19 de enero de 2016

MARTES MÍNIMO

     Kasper Bjørke es uno de los más prolíficos e interesantes músicos daneses del momento. Ya hemos hablado varias veces de él en Videoterapia, y tanto sus trabajos en solitario como sus numerosas colaboraciones siempre nos llaman poderosamente la atención. El tema de hoy pertenece a su hasta el momento último álbum de estudio y el cuarto de su carrera como solista, "After Forever" (2014), aunque ya ha avisado de que para este 2016 tiene muchos proyectos en cartera y entre ellos nuevo EP bajo su nombre. ¡Yo ya estoy esperando!
     El vídeo es una sencilla obra de animación que a pesar de ya estar dibujada y contar una mínima historia, más bien la presentación de un personaje, está basada en la utilización de las formas geométricas menos sofisticadas, líneas rectas y curvas, rectángulos, algún círculo y poco más. En cualquier caso este trabajo demuestra que la austeridad gráfica puede también ser emotiva y plasmar a la perfección estados de ánimo y situaciones vitales. La máxima de "menos es más" es evidente. Podéis ver otros vídeos y conocer más de este excelente músico pinchando aquí, aquí y aquí.

- KASPER BJØRKE FEAT. JAAKKO EINO KALEVI : "TNR" DIR: DAVID LAMAIN Y MARTINE RADEMAKERS

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Emotiva y efectista... con muy pocos recursos y dibujos ultrasencillos logran recrear emoción, intriga, calma tensa, y ese movimiento del coche sobre el asfalto o el vaivén de las olas... Y además el tema se deja escuchar muy bien.

Carlos B dijo...

Fijate que no pensaba que este vídeo fuese a tener mucho éxito, pero es verdad que al final es muy sugerente y muy emocional Farrow. Mola!! Y Kasper es un genio, a mi me lo parece.

Publicar un comentario