9 de abril de 2014

MIÉRCOLES SINTÉTICO

     El trío británico We Have Band vuelven a dejarse manipular por todo tipo de maquinitas en el vídeo del single presentación del que será su tercer álbum, "Movements", listo para ser publicado a finales del mes corriente. A la producción de este adelanto uno de los capos de DFA Records, Tim Goldsworthy, que ha dejado su impronta en éste medio tiempo que da continuidad a su anterior álbum "Ternion" (2012) y que se aleja de los hits bailables que incluían su debut homónimo de 2010. Yo sinceramente echo de menos su primera época y los buenos momentos en la pista que me proporcionaron.
     Si el lunes empezábamos con naturaleza a saco hoy recurrimos a todo lo contrario, un trabajo casi enteramente realizado con imágenes generadas por ordenador, aunque eso sí de aire retro y que recuerdan los inicios del desarrollo del CGI (Computer-generated imagery) y las primeras imágenes digitales. La banda se deja hacer de todo en el vídeo, desmembramientos, reconstrucciones, disoluciones y demás perrerías, cosa por otro lado a la que están acostumbrados como podréis ver si pincháis aquí, aquí, aquí y aquí. ¡No os quejaréis, bienvenidos a la tercera dimensión!

- WE HAVE BAND: "SOMEONE" DIR: ZAIBA JABBAR


4 comentarios:

arte-antonio heredia dijo...

gracias a radio 3, me maravillo ! muy bueno !

Rocío dijo...

La canción no está mal, pero resulta sosita y el vídeo me recuerda a las cabeceras de algunos programas de tele de los primeros 90.

Rocío dijo...

...y finales de los 80:

http://www.youtube.com/watch?v=Nx2XERAFvbg

Carlos B dijo...

Bienvenido Antonio!!! No se si me estas llamando radio 3 jajaja o que la has oído ahí?? En cualquier caso gracias por tu comentario y me alegro de tenerte entre nuestras filas. Un abrazo.
Rocío ya he explicado cual era la intención del vídeo o casi, en realidad es un homenaje a esos inicios de la animación por ordenador. Aunque ese vídeo que pones es bastante más aburrido que el de los auténticos pioneros y que también tiene bastante que ver con lo que nos ocupa: Kraftwerk: "Music Non Stop": https://www.youtube.com/watch?v=lj1qLbJfmE8

Publicar un comentario