2 de abril de 2014

MIÉRCOLES DE DESEO

     Vuelve Algora con un cuarto single de ese excelente álbum que es "Verbena" (2013) y encima con una de mis canciones favoritas del mismo, "Muerdealmohadas", de letra sincera y con un estribillo que una vez escuchado no puedes despegar de tu cerebro. En el single, que se publicaba hace unos días, se incluyen dos remezclas además del tema titular, una del gran Bolmer y otra de Nacho Canut. Mención especial a la labor que está realizando la discográfica "El Genio Equivocado" que fichaba a la banda para este disco y que se está convirtiendo en una de las más interesantes del panorama independiente español con artistas como Burrito Panza, Murciano Total, Cosmen Adelaida, Big Summer, Las Ruinas o Wiggun, por citar solo unos pocos de su amplio y variado elenco de gran calidad.
     El vídeo ha sido dirigido por Fidel Lorite, que ya ha trabajado para artistas como Pumara o Lantana y con muy buenos resultados en concreto en los clips que ha realizado para La Prohibida, como podréis comprobar pinchando aquí. En este se intercalan imágenes de la banda, con Víctor al frente en primer plano, muy concentrada en su instrumentos y vestidos por Carlos Díez Díez, con una historia de deseo tórrido muy divertida y con imágenes de bonitos cuerpos juveniles que corren huyendo despavoridos de su perseguidor. Por supuesto no hay que decir que este grupo es uno de los favoritos del humilde escritor de este blog y podéis encontrar un montón de entradas dedicadas al mismo poniendo el nombre en el buscador. ¡Espero que lo disfrutéis!
 
- ALGORA: "MUERDEALMOHADAS" DIR: FIDEL LORITE
 

5 comentarios:

Manu dijo...

Junto a Nutrias tb es mi canción favorita. El video divertido y los estilismos muy acorde con la canción. Algora y este "Verbena" sigue en mi lista de discos favoritos del 2013, solo superado por...

MM de planetamurciano dijo...

Si tengo que contar las veces que escuché esta canción el verano pasado, seguro que en tiempo sería equivalente a meses.
A mí lo que más me gusta del vídeo son las mallas del señor tóxico; bien podía decirnos donde las compró...Y lo bien que le quedan, oiga!! ;)

DJ Farrow dijo...

Ante todo, que quede claro lo cruel que me parece publicar un vídeo de Algora precisamente un miércoles de Champions, ya que los nervios prepartido y demás implicaciones logísticas que rodean al evento me impiden dedicarle el tiempo necesario para comentar con más calma el nuevo vídeosingle del maravilloso Verbena. Al mismo tiempo, lamento que grandes eruditos del universo Algora como el insigne Manu Jiménez no sean más generosos en sus comentarios en torno a este artista, privándonos de reflexiones que seguro nos ilustrarían amplia y gratamente. Aún así, seré más explícito y extenso que mis blogtertulios.

Desde luego que "Muerdealmohadas" es una de las más canciones valoradas de Verbena, y no deja de llamarme la atención el sutil equilibrio entre la crudeza de la letra y el tono festivo de ese grandioso estribillo.

El vídeo resulta extraño y divertido al mismo tiempo, con esas imágenes extravagantes del chico y la chica, y otras inquietantes de los jóvenes huyendo... Por fin parece algo más cuidada la imagen en los vídeos de la banda, ya que me cuesta conectar con la estética retro indie tan acentuada que cultivan. Me encantan las camisetas negras de transparencias con los acid y las arañas (no sé si como hetero me atrevería a ponérmela...), y las mallas también son muy cool. Por no hablar de la cazadora que lleva el bajo (quiero una) y también la que lleva al final Algora.

Frw

PETER dijo...

Todo el disco es una maravilla, pero sin duda mi canción es la era punk. Muy graciosos los estilismos de la nueva colección de Carlos Diez, de inspiración acid. Que tiempos!!!!!
Están todos muy guapos. Jajaja..Toxico tu mucho más...
El video esta bastante bien pero, como siempre, el primer plano del cantante omnipresente. Que también es muy guapo, todo hay que decirlo.
Besos

Carlos B dijo...

Bueno, bueno, cuatro algoradictos hablando de este vídeo. Parece que coincidimos en la excelencia de este tema y que a todos os ha llamado la atención el estilismo. Yo me reservo mi opinión que soy un clásico.
Farrow solo un comentario en exclusiva para ti por tu esfuerzo heroico al escribir pedazo de comentario. Para mi los campeones son estos músicos, los otros me la pelan jajaja...

Publicar un comentario