22 de abril de 2014

MARTES A LA LUZ DE LA LUNA

     Si la semana pasada abordábamos el recuerdo de uno de los grandes músicos franceses hoy lo haremos también con otro, británico en este caso, de los más reconocidos mundialmente, Mike Oldfield. Este multi-instrumentista procedente de Reading consiguió con su obra de debut, "Tubular Bells" (1973), asombrar al personal con una obra arriesgada y aparentemente poco comercial, que sin embargo se convirtió en un éxito inmediato gracias a su originalidad, virtuosismo instrumental y producción impecable. A este clásico de estructura sinfónica le siguieron varias obras más que repetían la formula y no sería hasta principios de los ochenta cuando empezaría a utilizar para realizar álbumes completos el tradicional formato de canción. Es precisamente de esa época, y en concreto de su disco "Crises" (1983), a la que pertenece este tema radiado y escuchado hasta la saciedad y al que pone voz una de sus colaboradoras habituales, la cantante escocesa Maggie Reilly.
     Al igual que con Jean-Michel Jarre he de decir que nunca fue un artista que llamara mucho mi atención, y eso que sus primeros discos rondaban por las estanterías de mi habitación, pero he de reconocer que algunas de sus canciones y composiciones me gustan y mucho, como he comprobado al andar buscando un vídeo para poneros aquí. Las opciones no eran muy variadas porque parece que a Mike o a sus discográficas les interesaba más centrar los esfuerzos promocionales en su música y son escasos los videoclips y sin demasiado interés. En cualquier caso espero que os traiga buenos recuerdos y sino que desenfundéis los cuchillos.

- MIKE OLDFIELD: "MOONLIGHT SHADOW" DIR: KEITH MCMILLAN


3 comentarios:

Sani dijo...

Parece mentira que han pasado dieciséis años ya desde el ultimo y épico concierto de Oldfield en Londres. Era uno de los pocos eventos musicales que me han dejado impresionado hasta tal puto que estuve durante años sin apenas escuchando otra cosa. El sonido de las campanas tubulares todavía sigue resonando con fuerza en mis oídos y de los millones de incondicionales fans de este mago musical donde los haya.
La película EL Exorcista ha dejado estupefacto a mundo entero gracias en gran parte a los sonidos esotéricos que solamente han podido ser creados por un genio de la música experimental.
https://www.youtube.com/watch?v=gZq5huke3D8

Rocío dijo...

Sí, en mi cabeza también resuenan todavía las campanitas...las escuchábamos "bastante" en el "radiocasete" del coche.

Carlos B dijo...

Joer Sani ya echaba de menos tus comentarios, que has desaparecido :( Estuviste en ese concierto?? O lo viste en DVD o escuchaste en disco?? la verdad es que reconozco que hay cosas de Mike Olfield que me encantan pero otras me cansan un poco, lo siento. he estado viendo ese concierto y suena chulo!!
Jajaja. Otra que aparece por arte de magia Rocío!! Anda que me habéis abandonado todos. Te cansaste de campanitas guapa???

Publicar un comentario