8 de abril de 2014

MARTES EN SOLITARIO

     Recuperamos hoy en el martes retro una figura histórica de la canción francesa, Lio, aunque en realidad es portuguesa de nacimiento y belga de adopción. Wanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos, que así de sencillo es su nombre de nacimiento, se convirtió a principios de los años ochenta en un auténtico icono, no solamente musical sino también sexual, en Francia y en gran parte del continente y es una de las figuras que mas han influido en el pop francés. Aunque en nuestro país su trayectoria acabó prácticamente con su debut homónimos de 1980, que incluía sus dos mayores éxitos, "Banana Split" y este que nos ocupa, "Amoreux Solitaries", su carrera continuó imparable hasta 2009, año en el que facturaría su último trabajo hasta la fecha junto a la banda Phantom. Además de su faceta musical Lio es una actriz reconocida y en los últimos años ha acabado, como tantas otras, de jurado en esos programas televisivos que se esfuerzan en encontrar nuevas estrellas para vendernos a toda costa, en concreto en el francés "Nouvelle Star" y en la edición belga del programa "La Voz".
     El vídeo como podréis imaginar es bastante pobre y simplón, pero retrata a la perfección esa actitud de joven Lolita que cultivaba esta artista que tanto daría que hablar y que tantas otras después copiarían. En cualquier caso esta canción, que en realidad es una adaptación al francés del tema "Lonely Lovers" de la banda punk francesa Stinky Toys, y su interprete son un referente y a mi en concreto me encanta, espero que a vosotros también.


- LIO: "AMOREUX SOLITAIRES" DIR: ???


7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, el video es muy simplón... jajaj De la época. Me ha recordado a los videos que hacían para 'Barrio Sésamo'..
La canción mola.. Tenía yo 3 añitos.... :)

DJ Farrow dijo...

LA PROHIBIDA...!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jUoKsVV9kjc

https://www.youtube.com/watch?v=7Nh6XhMb3w0

Carlos B dijo...

Jajaja Javi, Delante...Detrás...Fuera... Dentro. Es tal cual!!! Parece el Conde Draco. La canción es total!!!
Farrow esta canción ha sido muchas veces versioneada y La Prohibida hizo un gran cover de ella. Pensabas que era de ella, jajaja??

Manu dijo...

Pero esto fue tremendo!!!!!!! Yo la escuchaba en mis añorados 40 Principitos.

Rocío dijo...

Jo, la verdad es que la versión de La Prohibida era bien chula...

PETER dijo...

Que bueno, cuantos momentos buenos con esta canción. El ritmo se presta a hacer apología de barrio sésamo, jajaja...La prohibida, fíjate tu, saca mucho partido a todo lo que hace y claro con esta canción no puede ser menos.
Muy bueno el martes retro.
Besos.

Carlos B dijo...

Vaya éxito chicos de esta canción de Epi y Blas!! Muuuu jovencito eras tu Manu, ya desde joven interesado por los grandes números uno ;)
"Semos fan de La Prohibida", ha quedado claro no Peter y Rocío???

Publicar un comentario