24 de abril de 2014

JUEVES ABDUCIDO

     Varias veces ha aparecido de refilón en Videoterapia el músico francés David Grellier, conocido internacionalmente por su seudónimo College, pero nunca había llegado a poner ninguno de sus vídeos. Él es el principal impulsor de una escena muy particular, que agrupada bajo el colectivo y también sello discográfico Valerie se inspira y recupera desde la ciudad francesa de Nantes la vertiente electrónica y synth-pop más retro-futurista y vintage de la década de los ochenta. A este colectivo pertenecen artistas y bandas como Anoraak, Minitel Rose, The Outrunners o Russ Chimes entre otros, y sus colaboraciones abarcan no solo la faceta musical sino también la del diseño, ilustración o imagen. Una de estas, en concreto la de College con el grupo canadiense Electric Youth, "A Real Hero" (2011), se ha convertido en su himno y canción más conocida gracias fundamentalmente a la inclusión de ella en la B.S.O de la excelente película "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2011).
     El vídeo pertenece a uno de los temas que forma parte del tercer álbum de estudio de College, "Héritage" (2013), y retrata una situación y casi ya forma de vida a la que nos enfrentamos a diario. A través de un paseo por una bellísimamente fotografiada y futurista ciudad de Shangai, donde lo único que importa a los protagonistas es la pantalla de sus teléfonos móviles, se ironiza sobre la obsesión y dependencia que han generado en nuestra sociedad. ¿En cuál de vuestras últimas reuniones de amigos o familiares no ha acabado un móvil como protagonista? Os costará recordarlo.
 
- COLLEGE: "LES AUTOMATES" DIR: CHARLES LANCEPLAINE
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Chulísimas algunas imágenes nocturnas de la ciudad. Lástima que la instrumental sea aburrida y algo monótona.

Frw

Carlos B dijo...

La música de College es así Farrow y a mi sinceramente no me parece aburrida. De acuerdo contigo en el peazo de imágenes de Shangai.

Publicar un comentario