24 de octubre de 2012

MIÉRCOLES DE DESAPARICIONES

     No, no voy a hablar de esa actividad prácticada sistemáticamente por las más abominables dictaduras mundiales, es decir todas ellas. El tema de hoy es más frívolo y es como jugar al cu-cu...tras, que es a lo que se dedican los chicos de Two Door Cinema Club en el video de su último single, "Sun". No es por echarme flores pero esta es mi canción favorita de su segundo álbum, del que ya hablamos previamente aquí, y sabía que iba a ser su nuevo sencillo. Es que tengo un ojo...
     En un principio la canción no llama mucho la atención pero se hace magia cuando llega ese infalible estribillo que a mi me recuerda a las mejores páginas de The Beatles. Prestidigitación como la que practican el duo de realizadores Jul & Mat para ilustrar el tema y que a golpe de croma, esa técnica ya casi ancestral de la tela verde, hace desaparecer a los protagonistas y su comparsa. ¿No me negaréis que no habéis soñado alguna vez con esfumaros con esa facilidad? O lo que es mejor hacer desaparecer de un plumazo a alguno de los que te rodean...¿Empezamos??

- TWO DOOR CINEMA CLUB: "SUN" DIR. JUL & MAT

13 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

¿Sabe lo que no acaba de volverme loco de estos? La voz del tío...Cuanto más años cumplo, más me importan las voces de los grupos y esta como que no.

DJ Farrow dijo...

Más que interesante esta banda irlandesa, que aún no me ha defraudado en ninguno de sus álbumes o EPs. Yo diría que con su breve carrera, ya me han atrapado mucho más que los protagonistas del polémico martes retro de ayer.

Me encantan las coreografías con los brazos y los efectos para la desaparición de personas o partes de ellas que utilizan los realizadores. Muy chulo.

Aunque considero "Sun" un single arriesgado, lejos de la tónica bailable, energética y vibrante de la mayoría de sus temas, su elegancia y tono más pausado da una buena muestra de los registros que son capaces de alcanzar.

Frw

Carlos B dijo...

Pues eso será manía suya Sr.MM porque el chico lo hace bastante bien, afinadito y cosas de esas. Es verdad que es aguda pero no es un problema para mi.
Uffff!!! Menos mal Farrow pense que te perdía como contertulio ;) El video es curioso, estos realizadores son bastante buenos. Y en cuanto a la elección del single para mi y aunque entiendo a que te refieres es muy acertada. Esta canción como ya he dicho es la que más me gusta y ese estribillo me parece adictivo.

MM de planetamurciano dijo...

Usted to lo explica con las manías!
¿A usted te gustan las pollas porque le tiene manía a los chichis? Pos eso.

Carlos B dijo...

Uysss!! Qué grosera comparación!!! Pues es que como no da más explicación de porque no le gusta pues a algo tendré que achacarselo. Y no les tengo manía les tengo fobia jajaja...Qué me quieren atrapar...

MM de planetamurciano dijo...

No me gusta el timbre, no me gusta el tono, no me gusta el fraseo, no me gusta su manera de vocalizar...¿Le vale así?

Carlos B dijo...

¡Me ha dado miedo este comentario Sr.MM!! No me hubiese gustado verselo pronunciar en directo :P
De todas maneras mucho mejor explicado así, aunque no lo comparta, jajaja...

Anónimo dijo...

Son la ostia....si no le gusta Mm, no cumpla mas años. Easy.

jorge guillen garcia dijo...

Un gran descubrimiento!!!! Me encanta este single. La voz del cantante, cada vez que la escucho me gusta aún más!

Carlos B dijo...

Joder Ánonimo no me espante a las abuelas!!! Jajaja...Me alegro de que te gusten. Me escribes desde las antípodas???

Carlos B dijo...

Jorge!!! Bienvenido a mi morada :) A mi a pesar de lo que digan otros también me gusta mucho la voz, je, je...Y es un temazo adictivo!!

PETER dijo...

Me engancharon desde que los escuche por primera vez, el disco entero esta muy bien. Molan mucho.
Por cierto que mono es el guitarrista de barbitas....
Besos

Carlos B dijo...

Nos hemos puesto a ver videos atrasados eh Peter!! Me gustaaa... Lo que nos gusta una barbita :)

Publicar un comentario