29 de octubre de 2012

LUNES DE TENSIÓN

     Aprovechando esta recomendación de mi gran amigo MM que siempre anda haciendo patria, empezamos la mini-semana (no es mi caso) con energía, tensión, de la sexual y de la otra, violencia explícita y buena, muy buena música autóctona aunque no en lengua vernácula. De hecho, y a pesar de lo que me ha costado completarla, esta semana será monográfica y dedicada a la música hecha en nuestro país, para callar a algunos que me critican que no le preste más atención. Eso si ahora me reprocharán que lo seleccionado está cantado en inglés y claro lo único que se me ocurre decir es que el que los grupos lo elijan así ya no es mi negociado y que además la cabra que soy siempre tira al monte...
     The Leadings es un cuarteto de Murcia que ya con la publicación de su primer álbum "Don't Stop Till You Get Enough" (2010) consiguieron meterse a la crítica y al público ávido de baile en el bolsillo. A principios de este año y tras una intensa actividad festivalera nos entregaron su segundo trabajo "Stars" del que se ha extraído el tema que nos ocupa como segundo single, una muestra perfecta de lo que pretenden, hacernos bailar hasta quedar destrozados, literalmente. Su lema, "It's time for electronic music, it's time for The Leadings", es toda una declaración de principios que aplican no solo en sus propias composiciones sino también en las remezclas que han realizado para grupos de la calidad de Two Door Cinema Club, Digitalism, Metric o Delorentos, entre otros.
     Alguno de vosotros gritará al ver este video, no es para menos, la tensión y el mensaje violento que destila no deja indiferente, pero que importa eso cuando no puedes apartar la vista de la pantalla para ver como acaba todo. A mi hasta me dan ganas de comprarme unos zapatos de tacón...Feliz semana de los muertos.

- THE LEADINGS: "STILL WORDS" DIR: MANUEL GARCÍA DE OTAZO


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No entiendo como este temón no está arrasando, y lo digo totalmente en serio;me parece una canción grandiosa y un vídeo curradísimo pa lo que estamos acostumbraos a ver en Españiiiia.

PETER dijo...

uffff....Temazo sin duda alguna....El ritmo trepidante del video hace que no pienses en la carga violenta que tiene, que es bastante, quizas es lo que menos me gusta, por lo demas impecable el trabajo made in Spain.
Besosssssssss

Carlos B dijo...

Pues esta vez estamos de acuerdo Sr.MM para que le voy a dar más vueltas :O Aunque la verdad es que poco a poco este país se despierta en materia creativa del genero del videoclip todavía estamos a años luz de otros países del ambito europeo.
Me alegro de que te guste Peter y a mi no me molesta la carga violenta, está muy lograda y tiene su sentido, cosas más violentas vemos todos los días en los telediarios y lo sentimos como algo habitual. Muaks.

DJ Farrow dijo...

Pero esto es....
B R U T A A A A A L .....!!!!!!!!!!!!!

Carlos B dijo...

Nunca mejor dicho Farrow, jajajaja!!! Si,la verdad es que es un pedazo de tema. Lastima que esto como dice MM no sea Top de todo, ventas, escuchas, promociones, etc...

Publicar un comentario