19 de octubre de 2012

MARTES RETRO, RETRO... (08-06-2010)

     El video de hoy es un histórico, pero de los que te hacen sonrojar de vergüenza ajena. No todo en el mundo del videoclip iba a ser perfecto, los ochenta no solamente dejaron algunas de las mejores páginas de la historia de la música Pop, también algunas de las más horteras de ella, je, je... Este es el caso de la canción de hoy, y sobre todo de su video, que ha resistido fatal al paso del tiempo, aunque eso sí para echarte unas risas no tiene precio.
      Se trata de una colaboración de uno de los Jacksons, Jermaine, con la cantante italiana Pia Zadora. Tras la desbandada de The Jacksons Five, intentó tener el éxito universal de su hermano y aunque no lo consiguió del todo, tampoco fracasó. Se le consideraba el hermano más famoso de Michael y después de una importante carrera en los años 70, triunfó sobre todo con esta canción que fue un éxito principalmente en Europa y con el álbum que la incluye, "Dynamite".
      El video es sonrojante pero muy característico de muchos videoclips de los ochenta donde se intentaba narrar una historia con el acompañamiento de la música en cuestión y que solía tener relación con el tema o la letra de la canción. En este caso la lucha racial es la protagonista, al más puro estilo "Mad Max", y la historia de amor a lo Romeo y Julieta tampoco tiene desperdicio. Los efectos de sonido son descacharrantes y no debéis perderos los golpes y las tortas de la pelea que son de traca. Disfrutad.

- JERMAINE JACKSON & PIA ZADORA: "WHEN THE RAIN BEGINS TO FALL" DIR: JAMES EWART


No hay comentarios:

Publicar un comentario