30 de enero de 2024

MARTES EURODISCO

      La pasada semana fallecía a la edad de 82 uno de los principales representantes del género eurodisco, el alemán Fran Reuther, conocido artísticamente como Frank Farian. Cantante, compositor y productor musical, fue en esta última faceta en la que consiguió sus mayores éxitos, siendo el cerebro en la sombra de bandas como Boney M, Milli Vanilli o esta con la que le recordamos hoy, la británica Eruption. Aunque se formo en 1969, no sería hasta 1977 cuando triunfaría con el fichaje por parte de Frank y con su producción para los temas propios y versiones de su repertorio.
     Debido a la época de publicación, 1979, una de mis canciones favoritas de la banda y también de sus mayores éxitos no posee un videoclip musical oficial propiamente dicho, por lo que tendremos que conformarnos con una de las numerosas actuaciones en directo que ofrecieron del tema. Se trata de una versión incluida en su segundo álbum, "Leave A Light" (1979), de una canción interpretada originalmente por el estadounidense Neil Sedaka y en la que además de la producción bailable del bueno de Frank junto a Rainer M Ehrhardt destaca la voz de la cantante Precious Wilson, que sería la voz solista de la banda desde 1974 hasta 1979 antes de abandonarla para emprender su carrera en solitario. ¿Dispuestos para el baile? Si no termináis de arrancaros podéis saber más de Farian y bailar otras de sus famosas producciones pinchando aquí, aquí y aquí

- ERUPTION: "ONE WAY TICKET" DIR: ???

4 comentarios:

Rocío dijo...

Anda...yo creía que esta canción era de Boney M....viendo a la cantante, aunque se mueve menos espasmódica, también se le da un aire. :-)

Carlos B dijo...

Jajaja, ¿Rocío tienes un avisador de esos de cuando aparece el nombre Boney M?? Hija que fijación Boneyfilia jajaja. La verdad es que se parece, pero en realidad porque el músico creador era el mismo, Frank Farian. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es un video oficial pero con la puesta en escena se le parece bastante.

Carlos B dijo...

Sí, es realización televisiva de la época, de la que luego bebería la realización de videoclips en algunos casos. Un abrazo Demiurgo.

Publicar un comentario