El dúo alemán La Bouche es otro de tantos proyectos surgidos de la mente creativa del productor alemán Frank Farian, entre los que destaca Boney M, el fiasco de Milli Vanilli o No Mercy, entre otros. Formado inicialmente en Fráncfort por los estadounidenses afincados en Alemania Lane McCray Jr. y Melanie Thornton, que tras su decisión de iniciar carrera en solitario sería sustituida por la cantante Natascha Wright, consiguieron varios éxitos no solo en Europa, donde se les considera uno de los principales exponentes del eurodance, sino también en Estados Unidos. Un accidente de avión acabó trágicamente con la vida de Melanie cuando estaba promocionando su álbum de debut como solista, "Ready to Fly" (2001), y el componente masculino decidió retirarse del proyecto en señal de duelo por su antigua compañera.
El tema elegido para recordarlos es su segundo gran éxito, tras el single "Sweet Dreams", y abría su álbum de debut, "Sweet Dreams" (1995). El vídeo que lo acompaña es otro ejemplo perfecto de como eran los clips de la época, mucho plano en movimiento, encuadres en diagonal, ritmo nervioso y protagonismo absoluto de los intérpretes, aunque a veces se incluía una mínima historia para enmarcarlo. La de esta ocasión es el secuestro de varios sujetos que se supone que son los destinatarios de la propuesta de ser los amantes, ¡cualquiera le dice que no a la cantante!
- LA BOUCHE: "BE MY LOVER" DIR: ???
2 comentarios:
Primero que trágico ese accidente de avión. Se entiende el duelo por una compañera de proyecto, bella y talentosa.
En cuanto al video, el estar cabeza abajo y atado puede ser algo molesto. Pero es compensado por tener como amante a la cantante. Y tal vez también a las bailarinas.
Saludos.
Jajaja, yo creo que no compensa nada lo de estar así Demiurgo, me parece que no se debe disfrutar demasiado. Encima saber que tienes cerca a las chicas y no puedes tocarlas.... Un abrazo.
Publicar un comentario