15 de diciembre de 2023

VIERNES DE ZORREO

      No ando muy al tanto de las novedades y candidatos del Benidorm Fest del año que viene, pero me ha sorprendido que finalmente pasase el corte este tema que me ha regalado hoy el algoritmo, supongo que por haber hablado ya anteriormente de Nebulossa, el dúo de Alicante formado por María Bas y Mark Dasousa, podéis recordarlo pinchando aquí y aquí. La canción es un himno descarado y políticamente incorrecto de empoderamiento femenino, por eso, a solo unas horas de la publicación de este vídeo, ya hay que ir a leer las crónicas infectas de la prensa de derechas, alguna, ABC digámoslo claramente, hasta intenta hablar ya de plagio en vez de valorarla como lo que es, un excelente tema electropop que estoy seguro que no ganará el certamen, pero sí que será el ganador moral de él, tal y como pasó con la gran "Ay mamá" de Rigoberta Bandini, artista con la que precisamente comparan. El vídeo también da lo suyo y no deja "señoro" con cabeza. Yo, solamente, me alegro de que hayan conseguido llegar hasta aquí y les deseo fuerza y mucho ánimo para lo que les espera. ¡A ganar!

- NEBULOSSA: "ZORRA" DIR: LAIA LLUCH

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una buena muestra de electropop.
Me atrajo el título y el video no me desilusionó.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, la verdad es que el título sorprende jajaja y no deja indiferente. A mi me gusta mucho la actitud, aunque esto en teoría va a un festival internacional y no creo que tenga mucha aceptación entre el público general para hacerlo. Un saludo.

Publicar un comentario