7 de febrero de 2023

MARTES DE SUBIDÓN

      Pues ya que ayer empezábamos con energía la semana, continuamos hoy de subidón de manual recordando la música del grupo alemán Sash!. Nacido como proyecto unipersonal del músico, productor y DJ alemán Sascha Lappessen, pronto reclutaría a dos artistas más, Ralf Kappmeier y Thomas «Alisson» Lüdke, y juntos publicarían sus primeros singles y el álbum "It's My Life" (1997), con los que darían el pelotazo internacional. Su dominio en las pistas de baile más cañeras se extendería también durante la primera mitad de los 2000 y su último trabajo hasta la fecha fue publicado en 2013, "Life Changes", aunque ya con mucha menos repercusión y con la sensación de haber agotado la fórmula que les hizo triunfar. Referentes del Eurodance, el house progressive y el trance vocal, he elegido su primer gran éxito incluido en su álbum de debut y un segundo tema que siempre me ha encantado junto a Tina Cousins e incluido en su segundo álbum, "Life Goes On" (1998).
     Ambos vídeos son también ejemplo perfecto de los clips que gustaban en la época, el primero recogiendo el ambiente de una estación de tren alemana con sus modernos y estilosos usuarios, el segundo con aire de thriller futurista y cargado de electricidad. ¡A bailar!


- SASH!: "ENCORE UN FOIS" DIR: OLIVER SOMMER


- SASH! FEAT. TINA COUSINS: "MYSTERIOUS TIME" DIR: SVEN HARDING

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Los 90 fueron años musicalmente controvertidos y polarizados entre el éxito del grunge y el trance, tras la apabullante estela de calidad que nos dejó la música ochentera.

Muchas de las propuestas de baile de los 90, especialmente la vertiente más trance y alocada, caducaron pronto y han envejecido bastante mal, pero no todo es demonizable en esa década. Escenas bailables y menos radicales de trance melódico como las de Sash, o repertorios tan meritorios como el de Ace of Base, Ice MC, Blank & Jones o por supuesto Snap, entre muchos otros, nos regalaron auténticos hitazos que perduran en nuestro recuerdo, y podemos volver la vista atrás a esa década sin demasiada ira.

Carlos B dijo...

Ya Farrow, lo que dices, que veníamos de los 80, pero vamos a mi esto me parecen dos temazos y además fue la época dorada del dance en toda su extensión, Trip-Hop incluido por ejemplo.

Publicar un comentario