23 de febrero de 2023

JUEVES DE GIRASOL

      El artista belga Tamino sigue sacando jugo a ese excelente segundo álbum que es "Sahar" (2022). En este nuevo single comparte protagonismo vocal con otra de las voces francófonas más aclamadas, su compatriota Angèle, que triunfó en su país y sobre todo en Francia con su álbum de debut "Brol" (2018), convirtiéndose en la cantante más escuchada en su lengua en 2019. Los que no habéis escuchado el disco del muchacho ya estáis tardando, es una voz espectacular y se convertirá en un grande de la música.
     En el vídeo, de aire naif y motivos marinos y lunares, se observan claras influencias de al menos tres referentes indiscutibles, "Viaje a la luna" (Georges Méliès, 1902), "Y la nave va" (Federico Fellini, 1983) y el libro "El Principito" (Antoine de Saint-Exupéry, 1943). A estas referencias se suma una fotografía exquisita, unos efectos especiales simples pero resultones y un notable discurso narrativo que enriquecen el resultado final. Podéis ver otros vídeos de este joven artista pinchando aquí, aquí y aquí. ¿Subimos a la luna?

- TAMINO FEAT. ANGÈLE: "SUNFLOWER" DIR: BASTIAAN LOCHS, RAMY MOHARAM FOUAD Y JONATHAN VAN HEMELRIJCK

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Noté la influencia de El Principito.
Con una princesa. Parecía que se iba a dar, así lo creía el protagonista, pero no sucedió. La expresión de ella fue muy elocuente.

Carlos B dijo...

Ya, pobre hombre, después de subir hasta la luna le rechazan. A veces pasa Demiurgo. Un abrazo.

Publicar un comentario