3 de mayo de 2011

MARTES CLÁSICO

     Hoy y después de un finde largo y para animar un poco la vuelta un clásico imperecedero que todos conoceréis...Se trata del tema "Missing" remezclado por Todd Terry para uno de los grupos más prolíficos pero también más desconocidos del Pop inglés, Everything But The Girl. Este dúo estaba formado por una de las voces más bonitas y personales del mundo de la música, Tracey Thorn, y por su pareja Ben Watt que se encargaba de la parte instrumental del grupo. Iniciaron su trayectoria en 1982 y publicaron hasta 11 discos de estudio hasta 1999 que separaron sus caminos para dedicarse a cultivar sus propias carreras musicales, una como cantante y solista y el otro como productor y remixer de gran éxito en el mundo de la música dance más enfocada a la pista, en concreto al House.
     La canción pertenece en su versión original al álbum "Amplified Heart" (1994) pero fue esta remezcla la que les llevo a lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo y que además remodelo su estilo musical, más cercano al Pop clásico anglosajon, al Jazz y al Folk, convirtiendolo en uno mucho más electrónico y dance en los dos últimos discos que vendrían antes de su disolución. El video me transmite mucha nostalgia, de esa que hacían gala el dúo, y es que este es uno de los temas que no suele faltar en mi lista de favoritos. ¡Espero que os guste tanto como a mi!!! Feliz semana.


- EVERYTHING BUT THE GIRL: "MISSING" (TODD TERRY REMIX) DIR: MARK SZASZY

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No pasa el tiempo por esta canción; aún la pinchas y la gente la baila como loca. A mí Everything but the girl me parece un grupo de grandísimos temazos pero de discos más bien irregulares.

PETER dijo...

La verdad es que si no pasa el tiempo por la canción. Yo me enganche al grupo con esta y con los hits que vinieron después.
Gracias Carlos por otro martes mas de nostalgia.

Carlos B dijo...

Vaya parece que solo me quedan dos comentaristas habituales, menos mal!!! A mi en realidad MM solo me gustan completos sus dos últimos discos antes eran demasiado folkies, aunque tienen algún otro temazo por ahí desperdigado maravilloso como "When All's Well".

Publicar un comentario