23 de diciembre de 2022

VIERNES CODICIOSO

      El músico electrónico y productor finlandés Axel Thesleff iniciaba su carrera, hace ocho años ya, con este tema que incide reiteradamente, en idioma punjabí, sobre la idea de que el dinero no hace la felicidad. Para ilustrar un tema tan peliagudo, un excelente vídeo en forma de thriller que narra el ascenso y caída de un tiburón de los negocios de métodos delictivos que acaba siendo descubierto y perdiendo todo lo que había amasado. De paso, un vistazo aéreo a la ciudad de Helsinki en este trabajo que condensa en unos minutos toda una actitud vital y refleja una sociedad corrupta donde el dinero es poder y estatus, aunque no siempre los métodos de conseguirlo sean válidos. ¡Parábola de viernes navideño!

- AXEL THESLEFF: "BAD KARMA" DIR: NIKO KELKKA Y JONI HELMINEN

4 comentarios:

JLO dijo...

Es una buen enseñanza para estos tiempos, claro que sí.

Pasaba a desearte unas muy felices navidades para vos y los tuyos... y que sea siempre con mucha música!!! abrazo grande master.

Carlos B dijo...

Hola JLO, muchas gracias por acordarte de mi, un gustazo leerte por aquí. Te mando la enhorabuena por el Mundial y te deseo que tengas unas fiestas muy felices con la familia y amigos. Un abrazo enorme. Música forever!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video es creativo, con metáforas visuales que muestran los métodos para ascender, del protagonista.
Pero esa idea de que el dinero no hace la felicidad, me parece una frase hecha.. Que el video pretende demostrarlo con el personaje comiendo solo. Por lo menos, tuvo buenos momentos con esas bellas mujeres, que tal vez lo hubieran aceptado con menos recursos.
Creo que el video muestra más los riesgos del poder.

Que tengas feliz navidad.

Carlos B dijo...

Jeje Demiurgo, yo lo que creo es que lo que plantea es que la codicia y el querer cada vez más lleva a la desgracia, parece que tiene un buen puesto pero roba para tener más y con eso se le acaba lo bueno que hubiese podido conseguir. Muchas gracias por tus comentarios y opiniones, se agradecen mucho. Un abrazo y felices fiestas.

Publicar un comentario