14 de diciembre de 2022

MIÉRCOLES POSTAPOCALÍPTICO

      El músico estadounidense Rob Garza, uno de los dos componentes junto a Eric Hilton del dúo especializado en lounge, downtempo y chill-out Thievery Corporation, emprendía proyecto paralelo en solitario, bajo el nombre de GARZA, en 2018 con la publicación del EP "Dissolve EP". En 2019 lanzaría un segundo EP, "Where the Moon Hides" y ya en 2021 su álbum de debut, "Daydream Accelerator", en el que se incluye este tema que nos ocupa. Parece que en esta nueva andadura el artista se aleja de las composiciones y estilo de la banda madre, acercándose sin reparos al pop electrónico y en colaboración con distintos vocalistas, productores y artistas visuales. 
     El vídeo, al más puro estilo Mad Max (George Miller, 1979), nos traslada a un futuro distópico no demasiado lejano en el que el mundo ha sufrido un colapso y cada uno intenta sobrevivir como puede en ese ambiente hostil. Es el caso del propio artista, que no termina demasiado bien en la huida, y de la pareja protagonista encontrada por el camino, que intenta escapar de todos aquellos humanos que pretenden hacerse con el control de la situación violentamente, aunque parece que tampoco les afecte o preocupe demasiado, ¡ellos de la manita felices y contentos! Podéis ver otro par de vídeos de Thievery Corporation pinchando aquí y aquí.

- GARZA FEAT. ENEMY PLANES: "SUMMER IS OURS" DIR: TOMMY ZHAO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es curioso que el personaje del cantante termine muy mal. Y además, tan temprano en el video.
Bien por la pareja protagónica, que logró huir.
Bien logrado el ambiente.

Carlos B dijo...

Jaja, tienes toda la razón Demiurgo, al cantante se lo cargan a la primera. A mi me parece que el vídeo está bien, pero la parejita enamorada y riendo me parece que no está muy en el papel de perseguidos por el holocausto. Un abrazo.

Publicar un comentario