20 de diciembre de 2022

MARTES DE GLAMOUR

      El que desprende musical y estéticamente nuestro protagonista retro de hoy, el británico Stephen Duffy. Originario de la ciudad de Birmingham, fue miembro fundador de Duran Duran, pero abandono temprano el proyecto para emprender una carrera en solitario. Además fue el impulsor de otros proyectos como The Hawks, Tin Tin, Dr. Calculus, The Devils o The Lilac Time, junto a su hermano Nick Duffy y a Michael Weston. En solitario firmaba como Stephen "Tin Tin" Duffy y más tarde solamente con su nombre, pero sería bajo el primer alias citado cuando conseguiría un mayor éxito comercial, dejando tres álbumes y varios éxitos internacionales, como este single que nos ocupa incluido en el primer disco del proyecto, "The Ups and Downs" (1985).
     El artista iba siempre como un pincel, con sus chaquetas y su aire de dandy británico y así es como aparece en este vídeo en el que es acompañado por un buen número de señorita que a modo de maniquí y recordando a las "pin ups" completan el reparto de este colorido y curioso vídeo. No se si os acordaréis de él, pero es una de las mejores voces y más olvidadas de la escena británica de los 80. ¡Nunca es tarde para pegar un repasito!

- STEPHEN "TIN TIN" DUFFY: "ICING ON THE CAKE" DIR: ???

6 comentarios:

Carlos B dijo...

Buena selección Sintra Blogue!! Gracias por pasar por aquí.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me llamó atención la estiqueta Duran Duran, un grupo que se destaca en sus videos. Y me quedé por lo del pin up, que está muy bien realizado, me gustó el camuflaje de la ropa de las modelos con los fondos.
Un gran video.

JLO dijo...

No sabía de este proto Duran Duran. Me guardo el video también!

Carlos B dijo...

Sí, Demiurgo y JLO, fue uno de los miembros fundadores de Duran Duran y fue cantante, bajista y batería, ¡polifacético que era! El vídeo para la época está muy bien y la canción y su voz me gustan mucho también. Un abrazo y felices fiestas para los dos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Logrado video. Me gustó lo de las modelos pin up. Con detalles del camuflaje de la ropa con la escenografía.

Felices fiestas.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Demiurgo. Un abrazo y buenas fiestas.

Publicar un comentario