8 de abril de 2022

VIERNES DE BATALLA

     La leyenda del synthwave o retrowave Vincent Berlogey, alias Kavinsky, acaba de publicar su segundo álbum de estudio, "Reborn", tal y como ya habíamos anunciado aquí. Nueve años ha tardado en volver desde su debut en formato largo, "OutRun" (2013), y parece que el nombre de este nuevo álbum no es casual, renace de sus cenizas, hace alusión a un cambio de estilo y también de paso al personaje que se creó al principio de su carrera, un zombi que vuelve a la vida después de perderla en un accidente con su Ferrari Testarossa. El álbum cuenta con varios temas instrumentales que continúan en la línea habitual de su obra, pero también con otros en los que ha contado con la colaboración de diferentes vocalistas para acercarse un poco más al pop e iluminar algo la oscuridad que sus composiciones destilaban, ¡solo un poco, no os asustéis que la esencia es la misma! Además de estas voces, como las del mismísimo Sébastien Tellier, o las de Cautious Clay, Morgan Phalen, Prudence del dúo The Dø o la que canta este nuevo single, Kareen Lomax, entre otras, el músico ha contado con la ayuda en la producción de Gaspard Augé de Justice y Victor Le Masne y en la composición de SebastiAn y de los mismísimos Phoenix en el título que cierra el álbum.
     El curioso vídeo que acompaña a este nuevo single recoge una parte muy importante de la estética que envuelve este proyecto, la de los videojuegos retro, y como si de uno de ellos se tratase muestra una vertiginosa batalla campal entre sus protagonistas, con bien de disparos sintéticos y peleas acrobáticas, pero con imagen real o, al menos, eso es lo que intenta simular. Podéis ver otros vídeos suyos pinchando aquí y aquí. Feliz fin de semana y buena Semana Santa a aquellos que empiecen ya a disfrutarla, ¡qué haberlos, haylos!

- KAVINSKY FEAT. KAREEN LOMAX: "CAMEO" DIR: FILIP NILSSON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien usada la estética de los videojuegos.

Carlos B dijo...

Me gusta mucho este videoclip Demiurgo, es como llevar los videojuegos a la realidad, que en muchas ocasiones no está demasiado lejos. Abrazo!!

Publicar un comentario