12 de agosto de 2013

LUNES RETRO

     Si el viernes pasado hablábamos de retro-electrónica, hoy empezamos la semana con uno de los miembros más destacados de esta tendencia que invade el mercado musical, sobre todo en Francia, y que se ha extendido al resto de Europa y poco a poco también a Estados Unidos. Me refiero a Vincent Belorgey, alias Kavinsky, cuyo elaborado imaginario es un auténtico homenaje a la década de los ochenta, donde las bandas sonoras al estilo Giorgio Moroder, los primeros videojuegos y otras parafernalias de esa época son las auténticas protagonistas. Sus Ep's y su reciente álbum,"OutRun", están cargados de synthpop de referencias clásicas y también muy cinematográficas, e incluso ha creado toda una leyenda en torno a su alter ego, que según él mismo sería un zombie que ha vuelto para hacer música en 2006, fecha de su primer EP, "Ted Boy", después de estrellarse con su Ferrari Testarrosa en 1986. La realidad es que este actor y músico comenzó su andadura musical gracias a un viejo ordenador Apple que le regalo su amigo Quentin Dupieux, más conocido como Mr.Oizo, y desde entonces se ha codeado con lo más granado de la electrónica francesa, incluido una de las mitades de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo, que le produjo su éxito "Nightcall", canción que abre la maravillosa BSO de la gran "Drive" (Nicolas Winding Refn, 2010).
     Todas estas influencias, y por supuesto su Ferrari Testarossa, pueden encontrarse también en el vídeo de su último single en el que ejerce de vengador inmortal con aire de superheroe de cómic ochentero. A las voces ha contado con la colaboración de otro insigne de la electrónica francesa, Sebastian, aunque este sencillo incluye además una versión cantada por el canadiense The Weeknd que también dará que hablar. ¡Feliz semana!!

- KAVINSKY: "ODD LOOK" DIR: MARCUS HERRING


2 comentarios:

Sani dijo...

Quién de nosotros no ha soñado alguna vez siendo chaval con tener súper poderes y salvar la bella vecina o compañero de clase de las manos de los villanos que la acosan. Lo curioso es que el café que aparece en el video es real y la historia que cuenta el video sucedió de verdad, o por lómenos a si lo cuentan los testigos que lo han presenciado en una noche sin la luna entre cerveza y cerveza. La camarera no volvió aparecer por el pueblo y el Ferrari lo añadió al cuento el autor de video. Lo más probable que es una de las muchas Road Stories que abundan entre las leyendas urbanas en los Estados unidos.
Lo que encuentra uno hurgando por el interness.

Carlos B dijo...

Perdón, perdón!! Qué estaba descansando pero no me olvido de vosotros!! Sani yo prefería salvar al vecino jajaja...En serio has encontrado todo eso en Internet??? Experto buscador.
Ella se hizo zombie tambien??

Publicar un comentario