14 de abril de 2020

MARTES ZOMBI

     El mítico cantante británico Billy Idol nos deja hoy un mensaje muy apropiado para la ocasión, cuando todo vaya mal, baila contigo mismo. Este artista inició su carrera en el punk de finales de los 70 con sus bandas Chelsea o Generation X, pero su éxito internacional llegó tras mudarse a Nueva York en 1981 e iniciar su carrera en solitario más enfocada en la new wave y el post-punk. Precisamente este tema ya había sido publicado sin demasiado éxito por el grupo Generation X y la inclusión en su EP de debut, "Don't Stop", fue lo que dio el espaldarazo definitivo a su trayectoria artística. Es también una muestra perfecta de la energía y carisma que gastaba, un auténtico animal escénico que lo da todo en sus actuaciones en vivo y al que parece que la cámara adora.
     El vídeo fue realizado por el ya fallecido cineasta estadounidense Tobe Hooper, creador de títulos míticos como "La matanza de Texas" (1974) o "Poltergeist" (1982), una superproducción para la época que nos muestra al bueno de Billy luchando y aliándose con una tropa zombi que le asalta mientras interpreta el tema. Un trabajo muy bien diseñado que marcaría tendencia y que influiría en trabajos posteriores, ¿verdad Michael Jackson? Espero que disfrutéis del tema y de las imágenes que lo ilustran.


- BILLY IDOL: "DANCING WITH MYSELF" DIR: TOBE HOOPER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo los videos de Billy Idol, que solían pasarse en esos programas de videclips.
Recuerdo que una canción fue usada en la serie Booker, protagonizada por Richard Grieco.

https://www.youtube.com/watch?v=tH4ySG-KLm8

Otra influencia fue el personaje del vampiro Spike, en la serie Buffy la zazavampiros. Más de una vez se lo menciona, como parecido a Billy Idol. Aunque el personaje suele contestar que Billy Idol le copió el estilo a él.
https://www.youtube.com/watch?v=tH4ySG-KLm8

Toda una producción el video.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, leí incluso que en Buffy habían copiado la estética vampírica de este artista, buena respuesta la del personaje, pero poco creíble jeje. Un abrazo y gracias por aportar tanto con tus comentarios.

Publicar un comentario