28 de abril de 2020

MARTES EN PRAGA

     Viajamos hoy a la capital de la República Checa gracias a uno de los vídeos más emblemáticos de la banda australiana INXS. Praga es además de muy fotogénica, uno de los destinos favoritos de muchos españoles y seguro que muchos también ya la conoceréis, ¿quién no ha escuchado hablar en español en el Puente de Carlos que cruza el río que atraviesa la ciudad, el Moldava? Pues si queréis recordarla no tenéis más que ver este trabajo que fue rodado en los sitios más reconocibles de la misma y si no la conocéis es una oportunidad para hacerlo e interesarse por visitarla. El vídeoclip se grabo en medio de una gira europea en uno de los momentos más dulces y exitosos de la trayectoria del grupo, promocionando su álbum más vendido "Kick" (1987), que colocó cuatro de sus singles en el Top 10 estadounidenses y fue número 1 en unos cuantos países.
     La canción es un baladón típico de su época que a mi no me subyuga demasiado, pero el clip es una superproducción del momento con una buena dirección del australiano Richard Lowenstein, que filmo otro par de trabajos para la banda en la misma ciudad, y se ha convertido no solo en uno de sus  hitos visuales sino también de la década. Además es un ejemplo perfecto de lo que podríamos clasificar como subgénero del videoclip musical turístico, muy apto para promocionar lugares y ciudades con la ayuda de reconocidos artistas y sus bonitas melenas, como la del cantante mítico del grupo, Michael Hutchence. Podéis saber más de ellos y ver otro de sus vídeos pinchando aquí.

- INXS: "NEVER TEAR US APART" DIR: RICHARD LOWENSTEIN


6 comentarios:

JLO dijo...

es raro pero Praga también sería un destino favorito mío, no se bien el por qué... y amo este tema y a esta banda pero murió con él cantante... pero es un gran recuerdo me mi adolescencia... saludos master!!

Carlos B dijo...

JLO!! Te echaba de menos ;). Me alegro de que hayas disfrutado el tema y el vídeo. Praga es espectacular, demasiado lleno de turistas pero es normal, tiene tanto que ofrecer. Yo nunca fui muy seguidor de esta banda pero fue todo un suceso. Espero que te encuentres bien en todo este jaleo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este tema me lo dedicaron en Octubre del 2018 "alguien" que me prometio que "Nunca nos separarian" pero.... sera que nos volveremos a ver??? solo dios lo sabe
Excelente cancion el tiene una voz muy sexy....

un abrazo.

Carlos B dijo...

Pues no se quién eres, como tu nombre indica eres anónimo, pero no solo prometió en vano sino que además fue rápido jeje. Espero que hayas superado la "separación". Otro abrazo para ti y gracias por el comentario.

Frodo dijo...

Gran canción.
Nunca había prestado atención al video clip. Tiene mucho sentido según la letra que lo hayan filmado ahí

Abrazo

Carlos B dijo...

Pues no me he fijado mucho en la letra Frodo, aunque leí que esta canción por su significado sonó en el funeral del cantante. Gracias por tus comentarios, un abrazo.

Publicar un comentario