13 de abril de 2020

LUNES SENSIBLE

     La banda estadounidense The National recupera el tema que cerraba uno de sus álbumes más exitosos, "Trouble Will Find Me" (2013), para aliviar esta horrenda situación que estamos viviendo. El objetivo es mostrar la belleza en estado puro ante tanto dolor y para ello han rescatado una grabación realizada en Australia, en una zona natural protegida, casi al final de la gira que les llevó al país para presentar este sexto trabajo. El vídeo captura el instante en que desde un barco alquilado para realizar la visita, los viajeros localizan unas focas y el cantante de la banda Matt Berninger se sumerge para contemplarlas de cerca, sorprendiéndose de que lejos de huir ellas interactúan con él. Se trata de unas imágenes sencillas y sin ninguna pretensión más que captar el momento, pero el añadido musical y el significado que encierra en estas horas de confinamiento y enfermedad que nos ha tocado vivir lo convierten en un trabajo emotivo y sincero. Espero que sirva para aliviar vuestras almas y como aliciente para imaginar todo aquello que nos está esperando ahí afuera, ¡ánimo que queda menos! Podéis ver otros vídeos del grupo pinchando aquí y aquí.

- THE NATIONAL: "HARD TO FIND" DIR: MICHAEL BROWN


3 comentarios:

Rocío dijo...

Nadar...eso sí que lo echo de menos. Lo de que sea entre focas ya, es de nota.
Precioso vídeo. Ver animales salvajes en su medio natural, interactuando, además con el ser humano, tranquiliza....y da esperanza...porque esas focas deberían estar cabreadas y ahí las tienes jugueteando, sin rencor.
The National, además, me encantan.¡Quiero verlos algún día en concierto!

Carlos B dijo...

Venga Rocío,que ya queda menos para tus sesiones de sirena. The National es grupazo, yo los he visto en directo en un festival pero no creo que sea el lugar más adecuado. Me alegro de que te hayan hecho disfrutar durante un ratito al menos. Besos y abrazos virtuales de momento, que ya verás cuando te coja!!

Unknown dijo...

¡Sí, por favor, que no nos falte un buen achuchón en cuanto se pueda!

Besos, Carlos.

Publicar un comentario