20 de junio de 2018

MIÉRCOLES EN EL COCHE

     La verdad es que me parece raro que no hubiese aparecido por aquí el dúo estadounidense, de Baltimore, Beach House, porque su dream pop y su música espiritual, emotiva y emocionante son de todo mi gusto. La carrera de Victoria Legrand y Alex Scally ha desarrollado un éxito exponencial y amplio desde sus inicios en 2004, convirtiéndose en una de las bandas de referencia de su país entre crítica y público. El pasado 11 de mayo publicaban su séptimo álbum de estudio, "7", valga la redundancia, y muchas voces lo consideran ya uno de los mejores del año y también de la banda. Su nuevo single es un ejemplo perfecto del estilo que practican y que vuelve loco a muchos seguidores.
     El vídeo también refleja muy bien sus tendencias crepusculares, ensoñadoras y ambientales. Su protagonista es un coche que viaja por una ciudad en blanco y negro, casi desierta y sin conductor, ¡una temeridad!, y remite a las películas de David Lynch que les gusta citar y en esta ocasión en concreto a "Christine" (John Carpenter, 1983), aunque parece que este sea menos violento que el de este largometraje basado en la novela del mismo nombre de Stephen King.

- BEACH HOUSE: "BLACK CAR" DIR: ALISTAIR LEGRAND


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta lo del blanco y negro de este video, que es roto por una luz roja dentro del auto. Y es por estar haciendo historietas en blanco y negro, por lo del claroscuros. Y no lo de los planos, una noción necesaria para dibujar historietas.
Y me gusta lo del auto misterioso.

Carlos B dijo...

El blanco y negro es la base de la fotografía Demiurgo y un buen vídeo en esta tonalidad siempre es muy llamativo, como es el caso del que nos ocupa. El coche fantasma también mola!! Un saludo.

Publicar un comentario