La verdad es que me parece raro que no hubiese aparecido por aquí el dúo estadounidense, de Baltimore, Beach House, porque su dream pop y su música espiritual, emotiva y emocionante son de todo mi gusto. La carrera de Victoria Legrand y Alex Scally ha desarrollado un éxito exponencial y amplio desde sus inicios en 2004, convirtiéndose en una de las bandas de referencia de su país entre crítica y público. El pasado 11 de mayo publicaban su séptimo álbum de estudio, "7", valga la redundancia, y muchas voces lo consideran ya uno de los mejores del año y también de la banda. Su nuevo single es un ejemplo perfecto del estilo que practican y que vuelve loco a muchos seguidores.
El vídeo también refleja muy bien sus tendencias crepusculares, ensoñadoras y ambientales. Su protagonista es un coche que viaja por una ciudad en blanco y negro, casi desierta y sin conductor, ¡una temeridad!, y remite a las películas de David Lynch que les gusta citar y en esta ocasión en concreto a "Christine" (John Carpenter, 1983), aunque parece que este sea menos violento que el de este largometraje basado en la novela del mismo nombre de Stephen King.
- BEACH HOUSE: "BLACK CAR" DIR: ALISTAIR LEGRAND
2 comentarios:
Me gusta lo del blanco y negro de este video, que es roto por una luz roja dentro del auto. Y es por estar haciendo historietas en blanco y negro, por lo del claroscuros. Y no lo de los planos, una noción necesaria para dibujar historietas.
Y me gusta lo del auto misterioso.
El blanco y negro es la base de la fotografía Demiurgo y un buen vídeo en esta tonalidad siempre es muy llamativo, como es el caso del que nos ocupa. El coche fantasma también mola!! Un saludo.
Publicar un comentario